Deportes

Guillermo Coria: "Retirarme no está en mi cabeza todavía"

El tenista argentino Guillermo Coria afirmó que no ha pensado en retirarse pese a haber quedado fuera del escalafón de la ATP y dijo que hoy ha sido "el día más feliz" de su carrera al vencer al italiano Francesco Aldi por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Costa de Sauipe, en Brasil.

"Retirarme no está en mi cabeza todavía", dijo Coria al romper una racha de un año y casi siete meses sin victorias, cuatro temporadas después de haber alcanzado el tercer puesto en el mundo.

"En el aspecto técnico y en el físico está todo muy bien, pero no es fácil para uno volver al circuito y adaptarse al ritmo", comentó el deportista, de 26 años, en declaraciones a la prensa argentina tras jugar su segundo partido en 2008.

El primero lo había perdido en la ronda inicial del torneo de Viña del Mar, Chile, ante el uruguayo Pablo Cuevas.

"Fue muy difícil soportar el calor hoy, y por eso creo que no jugué mi mejor tenis. La semana pasada, ante Cuevas, estuve mucho mejor y perdí. Pero estoy mucho mejor de lo que esperaba", afirmó.

"El haber ganado este partido va a ser muy importante para este proceso", comentó "El mago", cuyo padre, Oscar Coria, dijo la semana pasada que deseaba que se retirara cuanto antes.

"Mi padre dijo lo que pensaba. Es una lástima que lo haya dicho, pero no es lo que yo pienso. Voy a perder muchos partidos más, porque eso es parte del juego. Cuando dejé de jugar lo hice porque no estaba disfrutando. Hoy vuelvo porque me siento fuerte y con ganas", afirmó.

Coria indicó que espera poder disputar este año los Juegos Olímpicos de Pekín. "Ese sería mi gran sueño, así como terminar el año entre los 100 primeros. Sería espectacular", agregó.

Su próximo rival en Brasil será el italiano Filippo Volandri, quien superó al español Daniel Muñoz de La Nava por 6-2 y 6-4. "No importa contra quién tengo que jugar. Lo único que pienso ahora es levantar un poco mi nivel", dijo.

También admitió que tiene ganas de participar en el torneo ATP que se disputará la próxima semana en Buenos Aires.

"Me muero por jugar, la gente me lo pide. Pero no quiero equivocarme. Cuando termine este torneo voy a decidir. Tengo miedo que sea un paso para atrás", dijo. EFE
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes