Deportes

Spielberg renunció como asesor del show olímpico en China

El famoso director de cine, Steven Spielberg, presentó su dimisión en forma de protesta por la política China en Sudán. El realizador de E.T., cumplía funciones como asesor artístico para los próximos Juegos Olímpicos

 La estrella de Hollywood Steven Spielberg renunció hoy en protesta contra la política china en Sudán como asesor artístico para los Juegos Olímpicos en Pekín.

El director estadounidense señaló en un comunicado que repetidas veces instó al gobierno chino a abogar por estabilidad y seguridad en la conflictiva región sudanesa de Darfur. Sin embargo, sólo hubo escasos avances, y la situación en Darfur siguió empeorando, agregó. "Debido a eso, mi conciencia no me permite continuar", señaló Spielberg según la revista "Variety".

Spielberg debía ayudar de manera honorífica en la puesta en escena de las ceremonias de apertura y clausura del evento. Varios artistas, entre ellos la actriz Mia Farrow, habían criticado la planeada cooperación de Spielberg con los organizadores olímpicos en Pekín.

China tiene fuertes intereses económicos en Sudán, ya que gran parte de las exportaciones petroleras del país africano tienen como destino al gigante asiático. Además han causado indignación el suministro chino de armas en la región.

Desde comienzos de 2003, milicias islámicas apoyadas por el gobierno sudanés han atacado a la población negra en Darfur. Más de 200.000 personas han muerto, y dos millones fueron expulsadas de sus hogares.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes