Empate contra Colombia: ni Messi lo puede creer

La imagen final de Leo resultó más que elocuente: caminando solo con la mirada perdida, agachado buscando explicación, como abatido: la Argentina nuevamente falló en la búsqueda de construir el escenario ideal para explotar todo el talento de su hombre. La inercia de un equipo inanimado empujó a Leo a ir  hasta la mitad de la cancha; allí se pierde

Quizá la imagen de Lionel Messi casi sobre el final del juego con la mirada perdida, agachado buscando explicaciones, abatido como pocas veces, pueden dar señales de lo que vivió la Argentina en esta ciudad. Las manos de su padre Jorge cubriéndose el rostro y haciendo gestos que denotaban incredulidad por lo que acabada de ver (su hijo acababa desperdiciar un tiro libre con un disparo que se fue unos 10 metros por encima del travesaño), también resultó todo un síntoma de lo tediosa que está resultando esta aventura llamada Copa América para Leo y también para todo el equipo argentino.

El protocolo de mimar a la estrella argentina se cumplió sin objeción alguna, porque a diferencia del primer juego en La Plata, ante Bolivia, en donde Messi pasó casi inadvertido, ahora en esta ciudad se desplegaron dos banderas que rezaban: "Messi: sos humano" y otra "Dale Messi" . Incluso, en primera fila, sus sobrinos desplegaron una bandera Argentina con el mensaje: "Leo, te bancamos, toda la Flia" . El escena se cerró con el canto de todo el estadio al ritmo de: "¡Ole, Ole, Messi Messi!" . Ni eso alcanzó.

También desde el pizarrón que se diseña antes del encuentro se cumplió con todo lo planificado. Messi comenzó a caminar el campo en ese hábitat que se supone es su lugar, donde derrite a las defensas rivales. Está claro que allí es donde él debe moverse, donde su voracidad, su magia encanta a los defensores que quedan en ridículo. Pero apenas duró un par de minutos el plan original, porque la inercia de un equipo inanimado empujó a Leo a ir por la pelota hasta la mitad de la cancha y allí se pierde su encanto. Es que su participación también estuvo lejos de ser, incluso, la misma que ante Bolivia.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:45
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California