La Argentina volvió a empatar y se fue silbada

El conjunto nacional igualó 0 a 0 con Colombia y no dio signos de recuperación; sólo se sostuvo con las grandes atajadas de Romero; floja en defensa, volvió a fallar en la generación de juego y no tuvo profundidad; comprometió las posibilidades de ser primera en su grupo. El empate 0 a 0 desnudó que la selección está lejos de entusiasmar

Renovar los votos de confianza a jugadores que casi nunca se entendieron en el debut fue la estrategia para reconstruir la hoja de ruta de la Argentina en la Copa América. La exigencia de dar un paso firme ante Colombia, un rival de piezas maduras y otras en experimentación, derivó en otra falsa actuación, que dejó como lectura que el equipo es un nudo. El empate 0 a 0 desnudó que la selección está lejos de entusiasmar y que el libreto necesita ser revisado. Las atajadas de Romero fueron el sostén para atesorar una frágil ilusión.

Empezó con paciencia y control la Argentina. Hizo circular la pelota, y aunque el dominio se ejecutó lejos del arco colombiano podía pensarse que la lección estaba aprendida, después de la flojera del debut con Bolivia. Pero las ideas en un equipo que está supuestamente diseñado para ser pensante en un juego de toque y elaboración se fueron descontrolando y las muecas de disgusto asomaron como en la presentación.

A medida que el rival ajustó sus movimientos para quitar espacios, la impotencia y la incomodidad aumentaron. El conjunto fallaba, las individualidades no desequilibraban, y el efecto contagio del público dejó de ser un plus para convertirse en una pesada carga. Ese pasaje de incertidumbre lo captó con astucia Colombia, que no se apartó de su libreto, ese que dictó sin secretos Bolillo Gómez. Resistir lejos de la valla de Martínez y ser punzante mediante la velocidad de los volantes externos era la receta que había ensayado meticulosamente durante los días de preparación.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:45
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho