1° edición concurso de fotografía Mirando Mendoza

El objetivo principal es generar en el participante una mirada sensible y analítica sobre la arquitectura de Mendoza. En esta oportunidad sobre la obra del Arq. Gerardo Andía. Organiza El Área de Extensión de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Congreso.

El Área de Extensión de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Congreso organiza la 1ª edición del concurso de fotografía denominado MIRANDO MENDOZA. El mismo se encuentra encuadrado en la política de Extensión de la Carrera de Arquitectura dentro del programa 2011: En contacto con Mendoza.

El objetivo principal de la presente edición del concurso es generar en el participante una mirada sensible y la observación analítica sobre la arquitectura de Mendoza. En esta oportunidad sobre la obra del Arq. Gerardo Andía.

El concurso está destinado a alumnos de la Carrera de Arqutiectura, arquitectos y público en general.

Inscripción y presentación

- Fecha: Desde el día 01 de julio hasta el día 15 de agosto.

- Hora: De 13.00 a 18.00.

- Lugar: Secretaría de la Carrera de Arqutiectura de la Universidad de Congreso, Colón 92, 3° piso, Mendoza.

- La inscripción podrá realizarse al momento de la entrega del material.

- Los participantes conservarán la autoría, cendiendo a través de la aceptación de estas bases, los derechos de publicación del material a la Universidad de Congreso, que podrá disponer del mismo para ser publicado por la vía más conveniente en el momento en que considere oportuno.

Forma de presentación

- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 (tres) fotografías de una o más obras proyectadas por el arquitecto Gerardo Andía.

- No podrán presentarse aquellas fotografías premiadas en concursos anteriores.

- Se admitirán retoques digitales siempre y cuando impliquen la eliminación de elementos circunstanciales ajenos a la obra (tendido eléctrico, cartelería publicitaria, etc.), sin alterar en ningún caso las características arquitectónicas de la obra y sin producir modificaciones de colores, terminaciones, perspectiva, etc.

- Las fotografías pueden ser tomadas en color o blanco y negro.

- Las fotografías deberán imprimirse en papel fotográfico, tamaño entre 20 x 20 y 20 x 30 cm, sin márgenes. Se deberá adjuntar un soporte digital (CD-ROM) conteniendo los archivos de las fotografías presentadas en alta resolución.

- El material –fotografías y CD- se entregará en un sobre provisto por los organizadores al momento de la presentación. El sobre se identificará con el seudónimo del autor y se indicará el número de fotografías que contiene; además se incluirá otro sobre, también identificado con el seudónimo, que contendrá una copia del formulario de inscripción con los datos del autor. Ver anexo 2.

- Las fotografías y el CD-ROM deberán identificarse con el seudónimo.

Jurado y selección de fotografías premiadas

- Luis Vázquez -Presidente-

- Eduardo Dolongewich

- Mauricio Waisman

- Juan Brugiavini

- Alejandro Grinberg

- Jurado invitado: Andres Boubet

La elección de las fotografías premiadas se realizará entre los días 15 y 16 de agosto, y estará a cargo del jurado mencionado anteriormiente.

Entrega de premios

- La entrega de premios y meciones será el dia 18 de agosto a las 20 hs en el Auditorio de la Universidad de Congreso.

- Todas las personas que participen del concurso recibirán un diploma.

- Los premios por orden de mérito son:

o 1° premio: 1 (un) Monitor LG E2340V - Pantalla LED – 23 pulgadas

o 2° premio: 1 (una) Impresora multifunción Hewlett Packard F3050

o 6 Menciones: Diplomas

Los organizadores se reservan el derecho de cambiar alguno de los premios sin aviso previo si las circunstancias así los obligaran.

Exposición

A partir del momento de la premiación, y por un lapso de 15 días las fotografías seleccionadas serán expuestas en la sede de la Universidad de Congreso, Colón 92, Ciudad de Mendoza.

Devolución

El material será reintegrado entre los días 02 al 09 de septiembre en la Secretaría de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Congreso en horario de 13.00 a 18.00 hs.

El material no retirado en tiempo y forma quedará a disposición de la organización, deslindando responsabilidades sobre el destino del mismo, no podudiendo ser reclamado por el autor cumplido el plazo de reintegro.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 11:01
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes