Los Kennedy: la serie "incómoda" que fue censurada antes de su estreno

Como su nombre lo dice, la serie trata sobre la familia Kennedy, sin duda un ícono de la historia norteamericana. Esta miniserie producida como un documental dividido en ocho episodios, poco tiempo antes de su estreno, causó tanta controversia que decidieron cancelar la transmisión.

De acuerdo con información publicada en lavanguardia.com, en diciembre de 2009, el canal de televisión The History Channel, anunció el lanzamiento próximo de una miniserie de ficción titulada The Kennedys.

Como su nombre lo dice, la serie trata sobre la familia Kennedy, sin duda un ícono de la historia norteamericana. Esta miniserie producida como un documental dividido en ocho episodios, poco tiempo antes de su estreno, causó tanta controversia que decidieron cancelar la transmisión, que sería a través del canal perteneciente a la cadena A&E, la cual es copropiedad de Disney, NBC Universal y Hearts.

Las razones que dieron en la empresa multimedios se limitaron a declarar: "La interpretación dramática de la historia de los Kennedy no se ajusta a la línea de la cadena."

Sin embargo, los rumores indican que la decisión de no sacar al aire la miniserie, fue más a causa de presiones de miembros de la familia Kennedy que de lo que declaró The History Channel. 

Siguiendo dichos rumores, el diario inglés The Daily Telegraph, señaló que tanto Maria Shriver (esposa de Arnold Schwarzenegger) como Caroline Kennedy ( hija de John F. Kennedy) se han dirigido a la jerarquía más alta dentro de la gigantesca empresa de entretenimiento.

Los integrantes de una de las familias más poderosas de la unión americana están molestos con la forma cómo se muestra al ex presidente norteamericano, ya que el personaje se da a conocer como un hombre obsesionado con el sexo y que mantiene relacionas extra maritales frecuentemente.

De acuerdo al sitio vos.lavoz.com.ar, desde el primer episodio se pueden apreciar las razones que han causado indignación de algunos biógrafos, que calificaron a la serie como difamatoria.

El progenitor de John y Bobby, Joe Kennedy, interpretado por el actor Tom Wilkinson, es mostrado como un hombre manipulador, oportunista y estratega inescrupuloso, que maneja desde la política hasta los consejos de alcoba de sus hijos. 

El costo de producción de la miniserie fue de 30 millones de dólares y esta protagonizada por Greg Kinnear como "John F. K.", Katie Holmes como "Jackie" y Barry Pepper como "Bobby".

El elenco de la serie fue elegido cuidadosamente para semejar lo mayor posible las apariencias físicas sin sacrificar la calidad actoral. 

El guión de esta polémica serie es realizado por el reconocido guionista Stephen Kronish, y la dirección está a cargo de Jon Cassar (guionista y creador de la serie 24, respectivamente).

En entrevista, el director declaró que realmente no sabía cuál había sido el problema que demoró y casi provoca la cancelación del estreno. Y en lugar de acusar, como algunos rumores, a los herederos de la familia Kennedy, prefirió señalar a las corporaciones y empresas del mudo del espectáculo.   

Irónicamente la miniserie The Kennedys, puede verse en otros países a través de A&E y The History Channel. En México, los capítulos de estreno se transmiten los días Lunes por The History Channel a las 21:00 horas y los Martes por A&E con el mismo horario. Puedes consultar repeticiones en los sitios de cada canal.

Fuente: de10.com.mx

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|18:45
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la careteada yanqui típica, después se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión y salen a bombardear a los países (con petróleo) que reprimen a su pueblo. Claro, menos Grecia, España, Francia Chile etc :):):):)
    1
En Imágenes