Dificultades en los trámites para obtener las licencias de conducir

Ante la renuncia del facultativo médico que certificaba los carnets, se producen demoras en el trámite. Esta circunstancia podría solucionarse en breve ante el nombramiento de un nuevo médico.

Días pasados la oficina de la Policía Vial, encargada de las confecciones de licencias de conducir, se vio afectada en su funcionamiento por la renuncia de la doctora que realizaba los exámenes de rigor para la extensión del permiso, lo que generó la dificultad en el trámite.

Esta circunstancia provocó una especie de avalancha de trámites y reclamos por parte de la ciudadanía, a la que el responsable de la dependencia, Comisario Inspector Jaime Correa, pide un poco de paciencia y calma, ya que es una situación fortuita que se le está dando la correspondiente solución.

Comisario Jaime Correa

Momentáneamente, las licencias que se están otorgando responden a las renovaciones y casos especiales o de urgencia, debidamente justificados. Quedando suspendidas (hasta que se nombre un nuevo médico) el otorgamiento de las licencias primarias, es decir las que se otorgan por primera vez.

Correa explica que la solución de esta situación lleva un trámite administrativo que hay que respetar, y no es tarea sencilla disponer el servicio de cualquier médico, ya que su firma en los carnets representa una certificación, por lo tanto una responsabilidad asumida. Por ello no es facultad de cualquier profesional médico, además que debe contar con la aprobación y nombramiento del Ministerio de Seguridad.

En tanto el Comisario Correa, estima que esta dificultad estará resuelta a la brevedad posible, ante la propuesta ya de un médico en la sede del Ministerio en Mendoza. Por lo tanto volvió a hacer un pedido de tranquilidad a los ciudadanos que tengan que realizar el trámite, pero además enfatizó que esta circunstancia no es habilitante a la circulación sin la licencia de conducir con la debida habilitación, y quienes estén en falta recibirán la sanción correspondiente.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:38
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México