Mostraron avances en la segunda etapa del Centro de Congresos de parque Norte

Se instalaron las cabreadas que permitirá instalar el techo de esta segunda etapa. Estiman que la obra estará concluida a fines de 2011.

Se ha comenzado con el montaje del techo, siendo esto una de las partes más importantes de la obra. “Es un techo especial, ya que lleva cabreadas, primarias, secundarias y terciarias, lo que resulta bastante complejo. Es una estructura muy grande, con un peso de 7 mil kilos y fueron montadas recientemente a principios de semana”, según explicó el arquitecto Luis Mahía representante técnico de la empresa constructora.

Mahía agregó que haber colocado estas estructuras, “es fundamental para la continuidad de la obra, que posibilita el comienzo de las terminaciones internas del espacio principal, es decir la sala de usos múltiples, destacada por sus características, por su conformación acústica, con una calidad de terminación muy importante”. Este avance significa colocar la obra en un 60 % de su concreción.


El arquitecto dio detalles de este nuevo ambiente, indicando que tendrá salas de traducciones simultáneas, como también la posibilidad de dividirse en 2 espacios, destacando sobre todo la capacidad de personas, que llegará a 1700 sentadas.

Por último resaltó la utilización de unas chapas de características especiales por su aleación, importadas de Francia, que ya están listas para instalar, y señaló que el plazo de terminación se ha extendido un poco, estimando su finalización para el término de 2011.

En tanto Juan Ruti, Director Administrador del Centro de Congresos, se manifestó conforme con los avances de la obra, satisfecho por lo que representa la colocación de las cabreadas, que significará darle un mejor impulso hacia la finalización de esta segunda etapa.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 06:15
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017