Un joven robó un cuadro de Picasso y salió caminando de la galería

La policía de San Francisco busca a un hombre que robó la obra “Cabeza de mujer”, valuada en 200 mil dólares y realizada 1965. En tanto, la policía apunta a recuperar el dibujo cuando el ladrón trate de venderla. Al respecto, un vocero policial dijo: “Esperamos que alguien reconozca la pieza, si ven a alguien caminando con ella o tratando de venderla”.

La policía de San Francisco buscaba identifica y dar con el paradero de un hombre que fue capaz de burlar ayer la seguridad de una galería de arte de esta ciudad y robar un cuadro del español Pablo Picasso valorado en más de 200.000 dólares. Se trata de la obra “Cabeza de mujer”, realizada por el artista en 1965.

"Esperamos que alguien reconozca la pieza, si ven a alguien caminando con ella o tratando de venderla", dijo Albie Sparza, portavoz de la policía, en declaraciones a medios locales.

               La obra Cabeza de mujer.
El robo se produjo en la galería Weinstein, cercana a la céntrica Union Square de San Francisco y de momento no hay ninguna pista sobre la posible identidad del ladrón, explicaron las autoridades al diario San Francisco Chronicle.

Los testigos presenciales apuntaron que el sospechoso, de entre 30 y 35 años, iba bien vestido, lucía gafas oscuras y abandonó la galería en un taxi que esperaba en la calle. El cuadro de Picasso en cuestión es el dibujo "Cabeza de mujer" (1965), del tamaño aproximado de un folio y formaba parte de una colección que originalmente regaló el artista a su chofer, Maurice Bresnu, y que compró la galería la pasada primavera en una subasta por 122.500 dólares, dijo el presidente de ese centro, Rowland Weinstein.

Según explicó, se trata del primer gran robo que sufre su galería, precisamente en un área donde reposan otras piezas de pequeño tamaño de artistas como Marc Chagall, Salvador Dalí o Joan Miró. "Somos casi como un museo gratis, pero hay un riesgo en ello", dijo Weinstein. "Mi esperanza es revisar la seguridad y asegurarnos de que no ocurre de nuevo", añadió.

Según apuntó Sharon Flescher, historiadora del arte de la Fundación Internacional de la Investigación del Arte, la venta del cuadro resultará complicada. "Una vez que el robo se conoce, es muy difícil colocar en el mercado una pieza de Picasso o de alguien tan conocido", explicó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016