Deportes

Menezes probó a Elano por Ramires y Lucas Silva por Robinho

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, evalúa la posibilidad de realizar dos cambios para darle más consistencia al equipo, de cara al partido del sábado ante Paraguay, en Córdoba, por la segunda fecha del Grupo B.

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Mano Menezes, evalúa la posibilidad de realizar dos cambios, Elano por Ramires y Lucas Silva por Robinho, para darle más consistencia al equipo, de cara al partido del sábado ante Paraguay, en Córdoba, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.
   
El técnico brasileño, quien hoy realizó la parte más importante de la práctica a puertas cerradas, en un principio mantuvo a los mismos 11 titulares que igualaron con Venezuela (0-0), pero luego introdujo dos variantes: Elano, de Santos, por Ramires y Lucas Silva, de San Pablo, por Robinho.
   
Las dos modificaciones son tácticas, pero habrá que esperar hasta la conferencia de prensa que brindará mañana Menezes para tener una confirmación.
   
Ramires, de Chelsea, de Inglaterra, tuvo unas molestias físicas después de la igualdad ante Venezuela; mientras que Robinho, de Milán, de Italia, está en perfectas condiciones.
   
De los dos cambios el que parece "cosa juzgada" es el de Robinho, de muy flojo nivel frente a los venezolanos y muy criticado por la prensa brasileña.
   
Elano, pieza clave en el Santos campeón de la Copa Libertadores de América, le daría al equipo un ida y vuelta constante por la derecha.
   
El mediocampista, nacido el 14 de junio de 1981 en la localidad paulista de Iracemápolis, se conoce a la perfección con el enganche Paulo Henrique Ganso y el delantero Neymar, ambos compañeros suyos en Santos.
   
En tanto, Lucas Silva, gran aparición de San Pablo, aportaría lo mismo que Elano, pero por la izquierda.
   
El volante, que nació el 13 de agosto de 1992 en San Pablo, es una de las últimas apariciones del fútbol brasileño.
   
Con estos dos cambios, el equipo pasaría del ultra ofensivo 4-2-1-3 a un clásico 4-3-1-2.
   
En consecuencia, Brasil formaría con Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Elano, Lucas Leiva y Lucas Silva; Ganso; Neymar y Alexandre Pato.
   
Por último, el plantel brasileño viajará mañana a las 20 en un vuelo charter rumbo a Córdoba, donde se alojará en el Hotel Sheraton.
   
Y tras el partido ante Paraguay retornará en el mismo avión al Sofitel de Los Cardales, su búnker en tierras argentinas. (Télam)
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 11:19
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho