Deportes

La “Diablada de Oruro” alentará a su Selección

El colorido cuerpo de danza típico de esa ciudad de Bolivia, asistirá al partido de hoy entre el seleccionado de ese país y Costa Rica, y le dará un toque particular al espectáculo futbolístico.

La diablada de Oruro, un colorido cuerpo de danza típico de esa ciudad de Bolivia, asistirá al partido de hoy entre el seleccionado de ese país y Costa Rica, y le dará un toque particular al espectáculo futbolístico, dijo hoy el cónsul de Bolivia en Jujuy, Hugo Ramírez Zeballos.
   
Con su música, vestimenta y coreagrafía, la diablada llevará su aliento al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, que buscará sumar tres puntos que lo coloquen en la puerta de la clasificación a la siguiente fase en el grupo A de la Copa América.
   
La diablada de Oruro es llamada así por la careta y el traje de diablo que usan los bailarines. Su danza representa el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, mezclando tanto elementos propios de las tradiciones católicas introducidas durante la conquista española y ritos ancestrales andinos.
   
El cónsul confirmó que presenciarán el partido 400 personas provenientes de Bolivia, formando parte de un gran contingente, en su mayoría integrantes de organizaciones sociales.
   
Además, dio por descontado que el estadio 23 de Agosto, al igual que en el partido entre Costa Rica y Colombia, tendrá un buen marco por la presencia de ciudadanos bolivianos que llegarán por sus propios medios y que serán recibidos por miembros de la colectividad en la provincia.
   
Luego de informarse de que el presidente Evo Morales acudirá al estadio a ver su selección, la líder de la Organización Barrial “Tupac Amaru”, Milagro Sala, coordinaba acciones con autoridades del consulado y de la diplomacia para que el presidente aproveche la visita para fortalecer lazos indigenistas.(Télam).
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México