Condenaron al joven que disparó contra un comerciante en 2010

El Tribunal integrado por los jueces Ariel Hernández, Ramón Pérez Pesce y Rodolfo Luque condenó a Ariel Macario Verdugo Jaliff a la pena de 5 años de prisión, pero podría salir en poco más de medio año.

Ariel Macario Verdugo, según pudo probarse en este debate, disparó un arma de fuego (escopeta) contra el comerciante Daniel Maidana el 29 de abril de 2010 en inmediaciones del callejón El Nihuil y calle Amapola para robarle, produciéndole lesiones de gravedad en la zona abdominal. Ese delito en concurso real con el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego” y “robo en grado de tentativa”.

También se lo había acusado de otros delitos como “daño” (Art. 183 C.P.) y “participación necesaria en el delito de abuso de armas” (Art. 104 C.P.) en un hecho del 29 de agosto de 2009; también se lo había acusado de “robo en grado de tentativa” (Art. 164, en función del Art. 42 C.P.) por un hecho del 21 de marzo de 2010. Por todos estos delitos fue sobreseído.

Los jueces no pudieron ponerse de acuerdo respecto del disparo con arma de fuego, ya que para el Presidente del Tribunal, el delito había sido “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa” y para los dos Ministros era “lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego”, que es un delito cuyas penas no superan los 6 años. Fue condenado a 5, pero según nos explicó la abogada del joven, Mariela Herrera, saldría en poco más de 6 meses ya que lleva un buen tiempo detenido, sumado eso a otros beneficios.
Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 11:32
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenes razon,es impresentable esa abogada,si es abogada penal que se dedique a su trabajo,pero que no se arrime alos derechos humanos,porque desvirtua lo que eso significa.El otro dia mirabamos desde mi trabajo cuando estaban las personas de derechos humanos y la madre de Toledo en el playon de tribunales, y ella mezclada entre esa gente,tendria que tener respeto por esa madre aunque sea,y la gente que maneja los derechos himanos ponerse de acuerdo,en no tener esa gente por mas profecionales que sean,defienden la vida o defienden la muerte?
    4
  2. No puedo creer que solo le dan 5 años y por "beneficios" saldra dentro de poco??? Asi me hago delicuente... tiene mas derechos que nosotros que tratamos de llevar una vida lo mas civilizada posible!!???!!! UNA VERGUENZA.... asi estamos en este pais... solo los malos tienen derechos...
    3
  3. Esa abogada es inentendible. La he visto con los derechos humanos y despues defiende a pibes como este o al violador de paula toledo. Es realmente impresentable.
    2
  4. cuando le disparen a ellos se van a dar cuenta de que una "bestia " como esta no puede, por el momento estar suelta . que vamo a esperar que realmente sea HOMICIDIO EN OCACION DE ROBO, O EN OCACION DE QUE "SE ME CANTO LAS P..."
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'