Lanzarán una expedición denominada “El Aconcagua al alcance de todos”

Es organizada por el Club Andino El Sosneado, con una propuesta muy interesante que abarca diferentes formas de participar, entrá en la nota y enterate un poco más.

El Club Andino El Sosneado tiene reciente formación y muchos son los avances logrados en este tiempo, como la conformación e integración de nuevos asociados, la obtención de su personería jurídica y la realización de diversas actividades que involucran a los más diversos amantes de la montaña. Todo sustentado en la variedad de propuestas que realizan, que da cabida desde la familia hasta el que busca un poco más de adrenalina.

Por eso es que este jueves en conferencia de prensa (20:30 horas en calle Castelli 1331), se realizará el lanzamiento de la expedición “El Aconcagua al alcance de todos”, y haciendo honor a la denominación, aquí se plasma lo interesante de la propuesta, ya que presenta 3 modos de participar. La primera más corta que dura 3 días hasta el paraje denominado “Plaza Francia”, es decir la base de la pared sur del cerro; otro más exigente de 5 días hasta el campamento base de “plaza de mulas”; y el tercero y muy importante, que es alcanzar la cumbre del cerro.

Hasta el momento hay 6 participantes confirmados para la expedición a la cumbre. Es importante decir que quienes quieran participar puntualmente de esa expedición, deben definir a la brevedad su incorporación, sobre todo por la preparación física que requiere dicha empresa, para  poder lograr el objetivo.

Cabe destacar que dicha propuesta está organizada y será encabezada por gente experimentada, podría decirse profesionales de la montaña, ya que la integrarán guías formados en la escuela de guía de alta montaña de Mendoza, lo que avala la realización de la expedición.


Marcos Herrero y Diego Leccese, presidente y guía del club respectivamente, explican que la idea de la propuesta es, que quienes quieran participar tanto de esta expedición, como del resto de las actividades organizadas por el club, lo hagan alcanzando el disfrute y aventura de lo que significa la experiencia de escalar una montaña. “Nuestro trato con los integrantes del club, como de quienes participan de las actividades es de un andinista más, y eso es lo que queremos lograr con esta expedición”, señalan.

La conferencia tendrá lugar este jueves a las 20:30 en calle Castelli 1331.

Quienes quieran interiorizarse más sobre esta más que importante propuesta, comunicarse al correo electrónico expedicionesclubandinososneado@gmail.com o visitando el sitio web clubandinososneadoexpediciones.blogspot.com, donde además encontrarán fotos información y teléfonos de contacto.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:45
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial