Deportes

"Con Venezuela es una final", dijo Felipe Caicedo

El delantero del seleccionado de fútbol de Ecuador preponderó el encuentro del viernes ante la “Vinotinto”, en Salta, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.

El delantero del seleccionado de fútbol de Ecuador Felipe Caicedo calificó como "una final" el encuentro del viernes ante Venezuela, en Salta, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.
   
Luego de los resultados de la primera jornada, sendos empates sin goles entre Brasil y Venezuela, por un lado, y de Paraguay con Ecuador, por el otro, la próxima fecha asoma como clave en la definición de la zona, y así lo expresó esta tarde Caicedo.
   
"El partido contra Venezuela es una final en la carrera por la clasificación para los cuartos, sobre todo por los resultados que se dieron en la primera fecha", expresó el delantero, actualmente en el Levante de España.
   
"Venezuela es un excelente equipo, pero nosotros intentaremos ganarle y tomarnos revancha de las dos derrotas que cosechamos con ellos en las pasadas Eliminatorias", agregó.
   
Para el partido, el viernes desde las 18.30 en el estadio Padre Ernesto Marteanera de Salta, Ecuador no contará con su máxima figura, el volante Antonio Valencia (de Manchester United, de Inglaterra), a lo también se refirió Caidedo.
   
"Es un jugador muy importante para nosotros y yo tengo todavía una mínima esperanza de que pueda estar. Pero si no puede, el grupo está muy unido y creo que podremos reemplazarlo", indicó.
   
Valencia, con una inflamación en el tobillo derecho (zona en la que fue operado hace seis meses), está prácticamente descartado para el choque, más allá de que el entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, todavía no dio la formación titular.
   
El jugador de Manchester United, que en el debut ante Paraguay debió ser reemplazado en el entretiempo (su lugar fue ocupado por Michael Arroyo), viene exhibiendo dificultades para moverse normalmente en los entrenamientos y se estima que no llegará en condiciones para el viernes.
   
Valencia se había lesionado en el tobillo derecho jugando la Champions League de Europa ante el Rangers de Escocia y luego de ser operado, estuvo cuatro meses en proceso de recuperación.
   
El plantel ecuatoriano trabajó esta mañana desde las 10 en el predio de Colón de Santa Fe, a pocos metros del lugar en el que se entrenaban livianamente algunos jugadores de la selección Argentina, que se hospedan en el hotel del club santafesino.
  
Después de realizar una hora de ejercicios físicos, los jugadores hicieron cuarenta minutos de fútbol en espacio reducido.
   
Los ecuatorianos volverán a entrenarse mañana en doble turno en  Colón y el viernes al mediodía viajarán rumbo a Salta. (Télam).
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial