Deportes

Scioli firmó la cesión de tierras para Gimnasia y Estudiantes

El gobernador bonaerense suscribió un acta de compromiso para otorgarle porciones del bosque al “Lobo” y al “Pincha”; que podrán hacer nuevas instalaciones y escriturar los predios.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó hoy el acta compromiso para ceder las tierras del bosque a los clubes platenses de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, que podrán hacer nuevas instalaciones y escriturar los predios.
   
La rúbrica se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia oficial donde Scioli estuvo acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Eduardo Camaño (Gobierno); el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y el intendente local, Pablo Bruera.
   
Del evento formaron parte, además del ejecutivo provincial, Rubén Filipas y Juan Sebastián Verón (presidente y figura de Estudiantes de La Plata, respectivamente) y Héctor Delmar (titular de Gimnasia).
   
Durante el acto, Scioli sostuvo que “hoy podemos tener el gran orgullo de convertir a la ciudad de La Plata en el lugar más importante en infraestructura deportiva, desde jugar el partido inaugural de la Copa América en el estadio más moderno de Latinoamérica hasta que los clubes tengan sus canchas”.
   
En ese marco manifestó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Estudiantes y Gimnasia puedan cumplir con todas sus expectativas y también tengan a disposición el Estadio Unico”.
   
Asimismo, el mandatario se definió como “un fanático del deporte desde el punto de vista social”, y resaltó que “cuando se generan los más grandes acontecimientos en el deporte de gran rendimiento impacta en los más chicos, porque el deporte es salud y educación, es la cultura de la vida, el trabajo en equipo”.
   
El presidente de Estudiantes, Ruben Filipas, destacó que "cuando uno busca el consenso y las formas para un entendimiento es clave, es un ejemplo para la sociedad y es lo que pasó en esta oportunidad. Fue costoso, difícil, colaboraron todos, la cosa se puso complicada y el deseo de todas las partes terminó en esta situación, que Estudiantes pueda seguir construyendo su estadio".
   
"Hay que agradecer a un montón de gente, todos pusieron su granito de arena, dirigentes que pasaron por el club, los que trabajan actualmente, Sebastián (Verón) que nos dio una gran mano -agregó Filipas-. Hoy la ciudad disfruta de que los clubes de La
Plata tengan su lugar donde han crecido y alcanzado sus logros".
   
Héctor Delmar, presidente de Gimnasia, sostuvo: "Agradezco en nombre de Gimnasia al señor Gobernador y al Intendente por lo que han hecho para que, después de varios años de lucha, nuestro estadio esté escriturado a nombre de Gimnasia".
   
"Es un viejo anhelo, no sólo de los dirigentes, sino de la inmensa cantidad de gimnasistas. Sepan que con esta decisión no los vamos a defraudar, vamos a hacer todos los esfuerzos para que el club esté a la altura de la circunstancias y que nuestro estadio esté adaptado a los tiempos de hoy", destacó.
   
El acto determinó el acuerdo total de las partes para que los clubes platenses tengan los estadios a su nombre, permitiendo que concreten los proyectos largamente esperados. (Télam).-
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:47
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017