Deportes

Brasil elige mirar una novela antes que ver Argentina -Colombia

El plantel brasileño de fútbol se inclinó por mirar esta noche la telenovela "Insensato corazón", que mantiene en vilo a su país, y no Argentina-Colombia, el partido más relevante de una nueva jornada del Grupo A de la Copa América.

Brasil encuentra en una telenovela lo que le falta en la cancha: tranquilidad, sonrisas, relax.

"Es nuestro pasatiempo. Ayuda a pasar el tiempo más rápido y a estar un poco más juntos", reconoció hoy Neymar en relación a "Insensato corazón", la novela que causa furor en la televisión brasileña y que los futbolistas de la selección siguen capítulo a capítulo todas las noches desde su hotel en Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

Un cierto aire de preocupación se instaló en la concentración brasileña tras su opaco debut en la Copa América. El 0-0 ante Venezuela confirmó la sequía ofensiva que sufre el equipo de Mano Menezes, que no convirtió goles en cuatro de sus últimos seis partidos.

Otro resultado adverso ante Paraguay, el sábado en Córdoba, podría poner en peligro su clasificación a los cuartos de final. En este contexto de dudas incipientes, "presión" y "falta de gol" fueron las dos expresiones más escuchadas en la conferencia de prensa que Neymar y Dani Alves concedieron hoy.

El único momento en que ambos jugadores se relajaron fue cuando las preguntas se refirieron a "Insensato corazón".

Tal es la pasión con la que Alves sigue ese programa que un periodista se animó a preguntarle cuál sería su plan personal para esta noche, en la que el partido Argentina-Colombia, por el Grupo A del torneo, coincidirá con otro capítulo de su telenovela favorita.

Y la respuesta del defensor brasileño demostró que la prioridad de los pentacampeones del mundo está en seguir las peripecias de "Leo", el personaje central de "Insensato corazón", en vez de mirar el juego de "Leo", el apodo de Lionel Messi, estrella albiceleste.

"Miraré la novela, que la está bombando (está arrasando). No voy a ver el juego de Argentina. Cuando tengamos que enfrentarnos con ellos, los analizaremos muy bien. Pero ahora sólo estamos preocupados por Paraguay", dijo Alves.

El mismo defensor del Barcelona ya había confesado vía Twitter su fanatismo por la telenovela que la cadena "O Globo" emite todos los días de 21:00 a 22:30 horas en su país. "Oooh Insensanto corazón! Está arrasando en la concentración", escribió Alves el lunes por la noche.

La telenovela se centra en la historia de dos hermanos, uno de ellos Leo, el malvado de la serie. Justamente, Neymar hizo referencia hoy a ese personaje. "No me gusta que sea tan malo", dijo el delantero del Santos, que es pretendido por el Real Madrid y el Chelsea.

Las preguntas siguientes volvieron a girar en torno al pobre debut. Y a Alves y a Neymar se les acabaron las sonrisas. Brasil sólo sonríe gracias a "Insensato corazón".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México