Vino y arquitectura, unidos por dos grandes referentes

Con un concurrido cóctel en The Vines Hyatt, el estudio Bórmida & Yanzón presentó en sociedad una interesante guía sobre la nueva arquitectura del vino. En la nota, enterate de las características de la publicación y mirá la galería de fotos con todos los invitados.

Se trató de un petit cocktail “trés chic” -muy elegante, al decir de una de las sofisticadas invitadas-. ¿El motivo? Celebrar la publicación de “New Wine Architecture Guide”, un mapa que refleja las más destacadas obras de arquitectura de bodegas realizadas por el estudio Bórmida & Yanzón .

La presentación fue dirigida especialmente a periodistas, empresarios y entidades vinculadas eminentemente a la arquitectura y el vino.

“El estudio de arquitectura Bómida & Yanzón posee una prestigiosa trayectoria en el ámbito de diseño de bodegas. Se caracteriza por ser el estudio de arquitectura que más bodegas ha diseñado y construido en el mundo, habiendo recibido varios premios internacionales por la arquitectura de diversas casas vitivinícolas”, comentó Alejandra Navarría, quien tuvo a cargo la comunicación del evento.

“Este mapa refleja una parte de este patrimonio cultural agrupando las bodegas diseñadas por B&Y en las principales zonas vitivinícolas de Mendoza. La guía se ha editado en idioma castellano e inglés y propone un recorrido de 350 km por las diversas bodegas y espacios del vino proyectados y construidos por el prestigioso estudio que comandan Eliana Bórmida y Mario Yanzón”, explicó Ale.

Eliana y Mario, alma máter de la unión entre el vino y la arquitectura.

Al hablar de los objetivos perseguidos, Eliana Bórmida dijo a los presentes que “nos propusimos poder mostrar en un mapa simple y claro un conjunto de bodegas destacadas por su valor arquitectónico y cultural. Es importante destacar que cada bodega tiene un mensaje que expresa la filosofía e identidad de su marca. Este mensaje no sólo está reflejado en su vino, sino también en el edificio que lo contiene y lo elabora”.

El contenido. La información es simple y contundente: nombre, ubicación y contacto de cada bodega. Además se informa la distancia de las distintas zonas vitivinícolas con respecto a la ciudad de Mendoza. Esto permite que los visitantes, a la hora de armar su itinerario, puedan tomar noción de la inmensidad del espacio, así como también coordinar con las bodegas sus visitas guiadas, almuerzos y hasta el alojamiento.

“Por otro lado, se ofrece la posibilidad de coordinar exclusivas visitas arquitectónicas guiadas. En estas visitas, además de las explicaciones referentes a la elaboración del vino, se expone la filosofía arquitectónica de cada bodega,  y se realiza el circuito acompañado por un arquitecto especializado del staff de B&Y”, explicó Luisa Yanzón, la hija de Eliana y Mario.

Ana Paula Schmidt, Alejandrina Suárez y Patricio Boulin, sorprendidos por el flash de MDZ Sociales.

Encuentro de amigos. En el evento, auspiciado por Bodegas de Argentina, se sirvió un delicioso tapeo acompañado por los mejores vinos de bodega Giménez Riili.

Al respecto, Pablo Giménez Riili –uno de los responsables de The Vines of Mendoza- expresó que “esta Guía será una herramienta muy útil y valiosa para todos los que visitan nuestra provincia. Mendoza como punto vitivinícola en el mundo tiene grandes diferencias que nos distinguen del resto: no sólo el galardonado "Malbec Mendocino", sino también su rica arquitectura contemporánea y su vastísima extensión de territorio en la que se ubican nuestras bodegas”.

“Esta inmensidad puede resultar difícil de dominar para muchos visitantes, por lo que este mapa, caracterizado por su simple y clara graficación, permite vincular e identificar la ubicación de las bodegas a la hora de armar un itinerario propio”, finalizó.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México