Deportes

Uruguay se entrenó y Godín está en duda

La Celeste trabajó en Banco Mendoza y mañana por la mañana el Maestro Tabárez definirá el equipo. Diego Godín no estaría contra Chile.

El defensor Diego Godín continúa en duda y su presencia asoma difícil en el equipo del seleccionado uruguayo de fútbol que este viernes, a partir de las 19.15, se medirá con su par de Chile, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2011.

El zaguero, del Atlético Madrid español, parece haberse restablecido de un desgarro en los aductores y podría haber estado en condiciones para actuar este viernes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sin embargo, el defensor estuvo afectado en las últimas horas por "una infección en la garganta", según confió el propio entrenador `celeste`, Oscar Tabárez.

Lo cierto es que el técnico se ilusionaba con incluir hoy a Godín en el ensayo táctico de la jornada, para determinar si estaba o no "disponible" para jugar.

"Godín se quedó en el hotel. Está con la sanidad por su infección en la garganta", resumió escuetamente Matías Faral, encargado de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De este modo y si bien no hay comunicación oficial asoma difícil que Godín regrese al elenco titular. En tal caso parece un hecho que Mauricio Victorino seguirá conservando su plaza en el once `celeste`.

Entonces, la formación sería la misma que debutó el lunes último en San Juan en el empate 1-1 con Perú. Así, Uruguay alistará a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Los protagonistas serán los mismos, pero lo único que podría modificarse es "la disposición táctica de los jugadores", según confió un allegado a la dirigencia uruguaya.

"Tal vez, el `Maestro` (por Tabárez) se incline por un esquema de cuatro en el medio, para intentar controlar el juego en ese sector", agregó el vocero consultado.

De esta manera existe la posibilidad de que Cavani, habitualmente atacante, se retrase unos metros y asuma una función más de "organizador", si se quiere.

Al respecto, el goleador del Nápoli de Italia ya entregó su parecer: "Estoy dispuesto a cumplir cualquier función. A veces en la Selección no me desempeño en el mismo puesto que en Nápoli, pero uno se sabe adaptar a lo que le piden sin problemas", expresó el delantero que ya vivió esa sensación de moverse como `carrilero` por izquierda, en el Mundial Sudáfrica 2010.

Otra alternativa reside en la chance de que sea Forlán quien se `tire atrás` en el campo de juego, para convertirse en abastecedor. Una función que tampoco es nueva para el ex Independiente, figura en la última Copa del Mundo.

El plantel uruguayo se entrenó hoy en horario matutino en el predio del club del Personal del Banco de Mendoza, situado en la zona de Chacras de Coria, a 15 kilómetros de la capital provincial.

Los jugadores iniciaron sus labores con ejercicios en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego, donde realizaron labores tácticas en espacios reducidos.

Por la tarde, la mayoría de los integrantes de la delegación `celeste` concurrieron a visitar una de las bodegas de vinos existentes en los alrededores de la ciudad.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho