El demarchismo logró que Omar Parisi fuera expulsado del PD

La desafiliación del intendente de Luján fue aprobada anoche por unanimidad por la Junta Central de Gobierno del partido conservador, luego que Parisi confirmara que ya trabaja en la campaña del PJ.

La desafiliación del intendente de Luján fue aprobada anoche por unanimidad por la Junta Central de Gobierno del partido conservador, luego que Parisi confirmara que ya trabaja en la campaña del PJ. La resolución fue presentada por dirigentes de Luján vinculados a Omar De Marchi, en la interna que sacude al departamento donde el PD es oficialismo.

La crisis en el PD se agudiza. La cúpula partidaria decidió anoche expulsar del partido al intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, por su polémico pero previsible pase a las filas del justicialismo. La iniciativa fue impulsada por un grupo de dirigentes de Luján vinculados al demarchismo, desde donde trataron de "parásito" al jefe comunal por su flamante militancia en el oficialismo.

La decisión fue tomada anoche en el acto de asunción de las autoridades tras la interna partidaria. Un grupo de dirigentes de Luján, vinculados al diputado nacional Omar De Machi, presentó una resolución que fue discutida en el seno de la Junta Central de Gobierno. El presidente del partido, Andrés Grau, confirmó la novedad y aseguró que "el trámite fue rápido" y la resolución presentada por Ernesto Corvalán y Roberto Ajo, entre otros.

Ajo, precisamente, fue funcionario de Parisi hasta que éste volvió de Europa. Para ese entonces, Ajo había avalado con su firma el decreto del presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza -que había reemplazado a Parisi- por el desdoblamiento electoral. Al regreso, tronó el escarmiento por lo que Parisi consideró una traición de su funcionario: Ajo fue echado de la municipalidad. No quedaría mucho tiempo sin trabajo: Ajo ya es empleado de la Legislatura, donde fue senador hace unos años atrás, en un reacomodamiento de fuerzas impulsado por el demarchismo en el bloque de la Cámara Alta.

La resolución "fue aprobada por unanimidad, no hubo oposición", explicó Grau y señaló que Parisi es "una persona que ha tenido cargos -concejal, legislador, intendente- y que de buenas a primeras se pasa al justicialismo. Las razones que esgrime -que no está de acuerdo con la alianza entre el PD y Rodríguez Saá- son muy débiles, no tienen sustento".

Un mensaje publicado en una red social lo anticipó anoche. A través de Twitter, el senador Corvalán, sentenció elípticamente: "Aprobada expulsión PD innombrable. Como plaga o parásito, algunos se mudan cuando no tienen más que succionar " (sic). El "innombrable" es, precisamente, Parisi, cuya soledad en los últimos meses en su partido fue inversamente proporcional al acercamiento que tuvo con el Gobierno provincial.

"Es un traidor, un Borocotó, que está usurpando una intendencia que es del PD, porque si fuera por su nombre, no lo conoce nadie en Luján", afirmó con un dejo de bronca Corvalán, al ser consultado por este diario. Y amplió el concepto de "parásito" vertido en Twitter: "cuando no pueden succionar más en un lugar, saltan a otro. No tienen ni principios ni valores, sólo interés y especulación personal", afirmó Corvalán.

"No creo que el PJ se haya llevado una joyita, así que no hay devolución", remató el senador oriundo de Luján, entre la ironía y la provocación.

Pero el último movimiento del jefe comunal demócrata terminó de decidir su suerte política: el apoyo a la fórmula de Francisco Pérez y Carlos Ciurca, más su participación en el comando de campaña apuró el trámite de desafiliación. 

Cuando se conoció la noticia de la expulsión esta mañana, Omar Parisi se encontraba junto a Celso Jaque, Paco Pérez y Rubén Miranda en un acto en Las Heras, por el corredor bio oceánico. Una respuesta propia de Parisi, que nunca negó su buena relación con el Gobierno provincial y por la que obtuvo, entre otras cosas, que se iniciara el proyecto para que el departamento contara con un hospital regional.

La desafiliación de Parisi es un capítulo significativo en la interna partidaria que el PD vive en Luján. Con un De Marchi como candidato y con un Parisi ya acompañando a Carlos López Puelles como candidato a intendente por el PJ, Luján será una batalla aparte en las elecciones entre agosto y octubre.   
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial