La quema de pastizales mantiene a los Bomberos con mucho trabajo

Estos últimos días los bomberos del Cuartel de San Rafael tuvieron muchísimo trabajo debido a la gran cantidad de incendios que se originan por la quema de pastizales que se realizan en las fincas.

Esta miércoles por la tarde tres incendios en Aguaditas, Los Claveles y en el Toledano movilizaron a todas las unidades del Cuartel de Bomberos de San Rafael.

Esta situación, según lo informado "se viene repitiendo los últimos dias porque los finqueros han iniciado la quema de pastizales y en muchas oportunidades el fuego se les descontrala".

Esta práctica según lla fuente consultada "es habitual y oacsiona muchos trastornos porque la gente no tiene conciencia del peligro que esto genera".

Asimismo las unidades locales deben salir en forma presurosa porque cuando se les avisa los focos ya se generalizaron y en muchas oportunidades se pone en riesgo la vida humana para sofocarlos.

Esta situación mantiene preocupados a los bomberos porque si esto se multiplica los recursos no van a alcanzar para atender todos los siniestros por eso aconsejan "no generar focos de incendio para quemar los pastizales".

El descontrol se origina cuando cambia el viento y las ráfagas comienzan a envolver a las llamas que se multiplican con mucha facilidad y velocidad.  
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:56
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes