Deportes

"Para ganar la Davis hace falta unión", subrayó Calleri

El ex tenista, integrante de la "legión argentina" que acaparó títulos y elogios durante la década pasada, destacó que la integración será fundamental para conquistar la Copa.

El ex tenista Agustín Calleri, integrante de la denominada "legión argentina" que acaparó títulos y elogios durante la década pasada, indicó hoy que únicamente con "unión y un objetivo común" se podrá conquistar de una vez por todas la ansiada y esquiva Copa Davis.
   
"Argentina tiene dos grandísimos tenistas como David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, pero con eso solo no alcanza. Para ganar la Davis de una vez por todas hace falta unión en el equipo y que se lo propongan como un objetivo en común", disparó el cordobés nacido en Río Cuarto hace 34 años.
   
El "Gordo" Calleri, retirado del circuito desde hace dos años exactos, accedió a una entrevista con Télam en una de las canchas auxiliares del estadio Mary Terán de Weiss, enclavado en el barrio de Villa Soldati y sede de la serie que animarán desde mañana la Argentina y Kazajstán, por los cuartos de final.


   
"Tengo entendido que hubo reuniones entre David y Del Potro para fijarse la Davis como objetivo y eso es un paso adelante, una señal de madurez. El tenis es un deporte demasiado individual donde muchas veces te `cagás` en el otro y lo más difícil es fijar objetivos comunes", añadió el riocuartense.
   
El cordobés, quien llegó a ocupar el puesto 16 del ranking mundial de la ATP en julio de 2003 y conquistó en su carrera dos títulos, Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2006, se mostró distendido y cordial, tanto como en su época de jugador, aunque más relajado, lejos de la adrenalina que le imponía la competencia.
   
"Nunca me causó fastidio atender a la prensa, y jamás declaré de compromiso, siempre dije lo que pensaba", añadió el tenista, quien jugó la Copa Davis en 21 ocasiones, con 14 triunfos y siete derrotas.
   
"Extraño la Davis, jugar ante el público argentino fue lo mejor que me pasó en mi carrera. De todas maneras, los viajes por el mundo me tenían harto, eso me desgastó y desde que jugué mi último partido como profesional no subí más a un avión, sólo voy a dónde me lleva mi auto", bromeó el cordobés.
   
Calleri recibirá mañana un reconocimiento a su trayectoria de parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en un acto que se celebrará después del partido de Juan Mónaco ante Andrey Golubev y antes del que animarán Juan Martín Del Potro y Mikhail Kukushkin.
   
"No esperaba un reconocimiento de la AAT, pero bienvenido sea, jamás olvidaré lo que significó ponerme la celeste y blanca, eso lo guardo para siempre entre mis mejores recuerdos", añadió.
   
A la hora de elegir "su momento" en la Copa Davis, el "Gordo" no dudó: la semifinal contra España en Málaga, en septiembre de 2003, cuando venció por 6-4, 7-5 y 6-1 al valenciano Juan Carlos Ferrero, por entonces número uno del ranking mundial masculino.
   
"Ese día me salieron todas, sentía en la cancha que nadie podía ganarme, creo que fue el mejor partido de mi vida", recordó el cordobés.
   
Argentina perdió esa serie por 3-2 en una derrota dolorosa, tanto como la sufrida también ante España en la final jugada en Mar del Plata en noviembre de 2008, de la cual también tomó parte, junto a Nalbandian, Del Potro y el misionero José Acasuso.
   
"Teníamos todo para ganar esa final, fue una lástima. Quizá hubo cosas que no debieron haber sucedido", reflexionó Calleri, en alusión a una fuerte discusión en el seno del equipo que conducía Alberto Mancini, que originó la derrota.
   
"Por eso digo, como al principio, que en la Davis no hace falta ser amigo del otro, de hecho los españoles no lo son y no paran de ganar. Con fijarse reglas de convivencia y un objetivo común alcanza, nada más", reflexionó -por último- Calleri, quien dedica sus días a enseñar tenis en una Academia con su nombre que dirige en Río Cuarto. (Télam).-

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 04:20
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes