Deportes

Kazajstan, la cenicienta que quiere hacer historia en la Davis

El país euroasiático, que cumple su primera experiencia en el Grupo Mundial de la Copa, se planteó como objetivo, ser un duro escollo para Argentina, el gran favorito en la serie de cuartos de final a jugarse en Buenos Aires.

Kazajstán, un país que cumple su primera experiencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, se planteó como objetivo hacer historia y desde mañana develará sus armas ante la Argentina, el gran favorito en la serie de cuartos de final a jugarse en Buenos Aires.
   
"Sabemos que Argentina es el gran favorito, con un jugador como Del Potro que es de lo mejor del circuito, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo y estamos confiados en que tenemos chances de provocar otra sorpresa", expresó Andrey Golubev, el mejor jugador de Kazajstan.
   
El equipo del país ubicado en Asia central (su territorio formó parte de la Unión Soviética hasta 1991), ya provocó dos "batacazos" en la Davis.
   
La primera sorpresa fue cuando el año pasado vencieron a Suiza en el repechaje para ingresar al Grupo Mundial (sin Roger Federer, pero con un jugador de gran nivel como Stanislas Wawrinka) y este año a la República Checa, en Ostrava.
   
Sus cuatro jugadores son rusos, el mencionado Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuri Schukin y Evgeny Korolev, este último entrenado por el argentino Gabriel Markus, ex coach de David Nalbandian, José Acasuso, del chileno Nicolás Massú y del francés Richard Gasquet, entre otros.
   
Ese reclutamiento de tenistas rusos responde a que el presidente de la Federación kazaja ansiaba desde siempre jugar la Copa Davis y por eso realizó una inversión multimillonaria y los contrató para representar al país.
   
La campaña de Kazajstan es seguida por un nutrido grupo de 12 periodistas, otra docena de fotógrafos y unos 10 camarógrafos que se distinguen claramente en la sala de prensa del estadio Mary Terán de Weiss.
   
Todos los medios de prensa provienen de Astana, la capital de Kazajstan, y confían en que sus cuatro "héroes" seguirán haciendo historia, algo que la Argentina pretende evitar en un certamen que albergó cientos de sorpresas, como las que sufrieron Suiza y la República Checa. (Télam)
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 02:09
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasa con Nalbandian?? Para que carajo sirve Tito Vàzquez?? En tenis nos estamos pareciendo al fútbol con Maradona o Batista como técnicos. ¡¡QUE VERGUENZA!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho