Deportes

Neymar: "Quiero jugar el mundial de clubes con Santos"

El delantero, la última joya del fútbol brasileño, ratificó su voluntad de permanecer en su equipo "al menos hasta fin de año" para así jugar el Mundial de clubes.

El delantero Neymar, la última joya del fútbol brasileño, ratificó hoy su voluntad de permanecer en Santos "al menos hasta fin de año" para así jugar el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre en Japón.
   
"Quiero jugar el Mundial de Clubes con Santos. Sé del interés de varios europeos través de la prensa. Pero mi cabeza está en el seleccionado", reveló Neymar durante la conferencia de prensa que brindó en el Hotel Sofitel de Los Cardales.
   
"No hablé con mi padre ni con mi representante, que son los que manejan las negociaciones. Así que no sé nada", agregó la joven figura de 19 años.
  
Es un hecho que Neymar, surgido de las divisiones inferiores de Santos, club con el que ganó la última edición de la Copa Libertadores de America, tiene destino europeo.
   
Pero el propio jugador repitió que su deseo es jugar el Mundial de Clubes con su equipo y que luego sí le gustaría partir al "Viejo Continente"
   
De hecho, Barcelona quiere adquirir su pase y estaría dispuesto a cumplir su deseo, según le dijo su presidente, Sandro Rosell, al padre de Neymar, durante un almuerzo en el Hotel Sofitel de Los Cardales.
   
La entidad catalana pagaría la multa de 45 millones de dólares, fijada por Santos, para sumar a la joven estrella a su plantel.
   
El ingresó de Rosell a la concentración del plantel verdeamarelo fue facilitado por el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, según le confió a Télam un periodista brasilero.
   
Por su parte, el representante del astro, Wagner Ribeiro, quiere que Neymar juegue en Real Madrid, de España, club que aceleró las gestiones por el interés de Chelsea, de Inglaterra.
   
Es más, Ribeiro discutió las condiciones de la transferencia en un un almuerzo que mantuvo por estos días con dirigentes de la entidad madrileña en San Pablo.
   
De hecho, los periodistas españoles que siguen las prácticas de Brasil en Los Cardales sostienen que Neymar está "muy cerca de firmar con Real Madrid".
   
Todos se reúnen, todos opinan, pero el jugador es que el decide. Y hoy reiteró que se quiere quedar en Santos hasta fin de año. (Télam)
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 04:11
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México