Deportes

Confirman que el Monumental de River acogerá final de la Copa América

Parte importante de las instalaciones del estadio Monumental fueron destruidas durante los desmanes que protagonizaron ncolerizados hinchas de River Plate el 26 de junio, cuando el club perdió la serie de promoción con Belgrano de Córdoba y descendió por primera vez en sus 110 años de historia.

El comité organizador de la Copa América inspeccionó hoy el estadio Monumental, sede de River Plate, y lo confirmó como escenario de la final el 24 de julio.

"Se ratifica el estadio de River como estaba programado, así se evitan problemas de traslado y logística", dijo el presidente del comité organizador de la Copa América, José Luis Meiszner.

Parte importante de las instalaciones del estadio Monumental fueron destruidas durante los desmanes que protagonizaron ncolerizados hinchas de River Plate el 26 de junio, cuando el club perdió la serie de promoción con Belgrano de Córdoba y descendió por primera vez en sus 110 años de historia.

Meiszner subrayó que "apreciados a simple vista, son daños enormes, pero la reposición de butacas, vidrios y sanitarios resulta ser tarea posible y se llegará a tiempo". Por otra parte, hubo "afectación cero en estructura y servicios", aclaró.

"Tenemos la satisfacción de honrar la programación como fue concebida", destacó el jefe del comité organizador.

Los incidentes comenzaron en los últimos minutos de juego del choque del 26 de junio, cuando parte de los aficionados comenzaron a tirar piedras y objetos al campo de juego, a otras tribunas y luego dañaron de gravedad parte de las instalaciones del estadio y el club.

En una primera revisión se estimó que los arreglos del estadio tendrían un costo estimado de un millón de dólares.

Por otra parte, Meiszner buscó calmar las críticas por el mal estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata, donde se jugaron el partido inaugural el 1 de julio entre Argentina y Bolivia, y el choque entre Brasil y Venezuela. Allí se disputarán además otro partido de primera ronda, Uruguay-México; un choque de cuartos de final; una semifinal y la definición por el tercer puesto.

"Los próximos cuatro partidos (en La Plata) se jugarán con el campo B, que es uno igual al A que se encuentra en el vivero", aclaró Meiszner.

El principal problema del estadio techado es el césped, que no llega a crecer con fuerza porque no le da el sol, pese a que el campo es desmontable y es llevado a la intemperie para tomar vigor. La superficie queda así muy blanda, lo que lleva a que la pelota no ruede ni pique bien y a que los jugadores patinen al no poder afirmarse como debieran.

El máximo crack mundial, Lionel Messi, pidió cambiar sus botines a pocos minutos de comenzado el partido con Bolivia porque no podía desplazarse con seguridad sobre el césped.

En el juego siguiente, colaboradores salieron con pintura verde a disimular los manchones de tierra sobre el campo del estadio cuyas reformas lo transformaron en el más moderno de Latinoamérica.

Meiszner admitió en tanto algunas dificultades en la organización de la Copa América, que se fueron corrigiendo con el avance de la programación.

También reconoció problemas en el canje de los comprobantes de compra de entradas por los tickets para ingresar al estadio, pero culpó a la "cultura de esperar a último momento" para estos trámites.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:23
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el 4 habilitaronel canje de entradas, hice 2 horas de cola y no avanzo ni 5 metros, ayer finalmente las pude conseguir, llegue 14.30 y me retire de la ventanilla a las 19. una cosa es leerlo en el diario y otra es estar ahi.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016