Deportes

Cavendish ganó la quinta etapa del Tour, Hushovd sigue líder

El británico Mark Cavendish, del equipo HTC, se impuso en la quinta etapa del Tour ciclista de Francia, donde el noruego Thor Hushovd (Garmin) conservó la malla oro de líder.



El británico Mark Cavendish, del equipo HTC, se impuso al sprint este miércoles en la quinta etapa del Tour ciclista de Francia, con meta cerca de Cap Frehel, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin) conservó la malla oro de líder de la competición.

En la línea, Cavendish superó al belga Philippe Gilbert y al español José Joaquín Rojas, campeón de su país, tras haber recorrido 164,5 kilómetros en una jornada en la que se produjeron numerosas caídas en el pelotón.

Rojas después fue sancionado por los comisarios de la prueba por un sprint irregular y cedió la malla verde por puntos al belga Philippe Gilbert. Otro belga, Tom Boonen, fue sancionado por el mismo motivo.

Por su parte, el francés Tony Gallopin, un neófito en la "Grande Boucle", llegó en el cuarto puesto, por delante del galés Geraint Thomas y el alemán Andre Greipel.

Otro francés, Thomas Voeckler, fue neutralizado a sólo 1.700 metros de la línea de meta.

"Me encontré adelante pero fue demasiado pronto y no tenía piernas como para seguir así hasta la meta. Creo que pagué el precio del esfuerzo de la etapa anterior", reconoció por su parte Hushovd.

Bajo los efectos del viento, el pelotón rodó nervioso por las pequeñas rutas bretonas cercanas al litoral marítimo, por lo que se produjo una sucesión de caídas durante la etapa, en la más importante de éstas, ocurrida en el km 71 de carrera, el esloveno Janez Brajkovic se vio obligado a abandonar la prueba.

Apenas momentos después, el actual defensor del título, el español Alberto Contador, también cayó al suelo, pero, con la malla desgarrada en la espalda, cambió de bicicleta y se reintegró a un pequeño grupo, en el que estaba el holandés Robert Gesink, en particular, que se había retrasado por otra caída.

"Una jornada muy difícil, con mucha tensión. Se saltó la cadena y me caí", explicó el corredor de Pinto, de 29 años. Seguramente hoy pasaré una mala noche, pero hay que pensar en lo que viene. Las cosas son cada vez más difíciles", añadió.

A 62 kilómetros de la meta, Boonen estuvo en el suelo durante varios minutos y, con una contusión en un hombro, se subió de nuevo a su bicicleta y se empleó a fondo para llegar dentro del plazo reglamentario.

También se cayó en la jornada el campeón danés, Nicki Sörensen, en este caso aparentemente por culpa de una moto que acompañaba al pelotón, pero también pudo reanudar la carrera. Asimismo, en la primera mitad del recorrido dieron por tierra el británico Bradley Wiggins, el campeón francés Sylvain Chavanel, y los estdounidenses Levi Leipheimer y Chris Horner.

Por su parte, el campeón francés de la contrarreloj, Christophe Kern, abandonó en la etapa a causa de una tendinitis en su rodilla izquierda.

En medio de un cielo típicamente bretón, con claros y nubes alternados, desde el km 4 se registró una fuga del español Iván Gutiérrez, como lo hiciera dos días atrás, junto a los franceses Anthony Delaplace, Sébastien Turgot y Tristan Valentin.

Este cuarteto llegó a tener 5 minutos de ventaja en el km 56, pero fue neutralizado a 45 km de la meta.

También otros ciclistas intentaron atacar, pero todas las iniciativas fueron frustradas por el pelotón.

Cavendish, de 26 años, quien reside en La Toscana italiana, logró su primera victoria en el Tour-2011, la decimosexta en la ronda francesa.

El jueves se disputa la sexta etapa, con un recorrido largo de 226 km, entre Dinan y Lisieux.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'