Deportes

Entradas agotadas y reventa al 500 por ciento en Santa Fe

Una enorme expectativa se vive por estas horas en la ciudad donde la selección hará su segunda presentación en la Copa América. El mercado negro es la única opción de conseguir un boleto, pero a precios exorbitantes.

El seleccionado argentino de fútbol se presentará por segunda vez en la Copa América 2011 esta noche a estadio lleno en Santa Fe, confirmaron los organizadores, en tanto la reventa alcanza un sobreprecio de hasta el 500 por ciento.

Los 30.000 espacios permitidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la cancha de Colón serán cubiertos por hinchas locales fanatizados por la presencia de Lionel Messi y el resto de las figuras argentinas.

El público agotó en la víspera del partido el remanente de mil entradas comercializadas a 300 pesos cada una, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sobre la costanera santafesina.

Unos 7.000 abonos para los cuatro juegos que albergará la sede fueron vendidos anticipadamente y alrededor de 6.000 localidades más se expendieron a través de internet.

El resto de las entradas será repartido entre los patrocinadores del seleccionado, los de la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Conmebol y el protocolo gubernamental.

La escasez de tickets movilizó a los hinchas argentinos y colombianos en las horas previas al partido hacia la reventa, un clásico de los espectáculos de interés masivo.

En las calles del centro de la ciudad se ofrecen plateas a 1.000, 1.200 y hasta 1.500 pesos para observar al crack de Barcelona, entre otros, en el "Cementerio de los Elefantes", que abrirá sus puertas al público a las 17.45, cuatro horas antes del partido.

A esa misma hora, en las adyacencias del estadio, el grupo local Sig Ragga y Fidel Nadal ofrecerán un show de reggae para animar una previa con carácter de fiesta.

Los medios locales tratan al partido entre Argentina y Colombia, correspondiente a la segunda fecha del grupo A, como un "hecho histórico".

"Todo el país -añaden- estará expectante de lo que ocurra en nuestra ciudad", cuya capacidad hotelera permanecerá al límite hasta mañana al mediodía.

Después de partido, el seleccionado argentino regresará a Buenos Aires en vuelo charter y el lunes próximo cerrará su participación en la fase inicial ante Costa Rica, en Córdoba.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia