Deportes

Del Potro: "Estuve mal anímicamente, pero hoy mi realidad es más linda"

El líder del equipo argentino de Copa Davis admitió que hace apenas cuatro meses "veía todo negro" por lo que le costó volver al circuito, aunque se entusiasmó: "Estoy sintiéndome mejor y viendo que este es el camino correcto".


De regreso al equipo de Copa Davis después de casi dos años, la realidad de Juan Martín Del Potro es muy diferente de la de la temporada anterior, cuando una lesión en la muñeca lo mantuvo fuera de las canchas, y distinta incluso de la de hace apenas cuatro meses, cuando la temprana eliminación del Abierto de Australia lo marcó más de lo pensado.

"No lo imaginaba ni en octubre ni en febrero de este año…", respondió el líder del conjunto argentino al ser consultado por este presente que lo tiene de nuevo entre los 20 primeros del ránking y casi en su mejor nivel.

"Cuando perdí en Australia con (Marcos) Baghdatis (en segunda ronda) estuve muy mal anímicamente, veía todo negro. Pero hoy por suerte mi realidad es un poco más linda, estoy sintiéndome mejor y viendo que este es el camino correcto", se entusiasmó en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, el tandilense destacó haber recuperado la alegría por volver al equipo nacional, que desde mañana buscará un lugar en las semifinales dela Davisante Kazajstán, en el Parque Roca. Su presentación será ante Mikhail Kukushkin.

"No es lo ideal jugar en esta superficie (polvo de ladrillo) porque ya cambiamos (llegó hasta octavos en el césped de Wimbledon, la semana pasada) y ahora vamos a la gira de Estados Unidos (sobre cemento), pero no quería dejar pasar esta oportunidad", argumentó.

Sobre el equipo rival, recordó que ya dio la sorpresa al vencer a República Checa como visitante: "Estamos muy atentos, tenemos que ser muy precavidos y saber que todo puede pasar".

Y no descartó la posibilidad de estar en Londres 2012: "Nunca viví un Juego Olímpico, pero después de las cosas que me pasaron últimamente me parece que tengo que pensar las cosas a corto plazo y tratar de evitar lesiones graves. Si estoy al nivel el año que viene voy a querer jugar y ganar todos los torneos que me toque".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial