Deportes

Copa Davis: todo lo que hay que saber de la serie ante Kasajistan

El tandilense buscará mañana el primer punto ante Kasajistán en el Parque Roca ante un jugador al que le ganó las dos veces en las que se enfrentaron. En segundo turno jugará Juan Martín del Potro ante Mikhail Kukushkin.

Según establece el reglamento de la Davis, el primer día de juego se miden los número uno de cada país contra las segundas raquetas del otro, de acuerdo al ranking de la ATP que poseían los tenistas al momento de la nominación oficial del equipo.

De esta manera, Del Potro, el mejor tenista argentino, jugará con Kukushin y Mónaco, la segunda raqueta local, enfrentará a Goluveb.

La jornada de mañana se iniciará a las 11, la del viernes también a las 11, en tanto, que la del sábado comenzará a las 10.

Con Juan Martín del Potro confirmado en el primer single, la duda en la conformación del equipo pasaba justamente por el segundo individual, aunque como lo anticipó Télam, finalmente ese lugar quedó para Mónaco.

Mónaco tiene en su haber dos triunfos este año sobre Andrey Golubev, el mejor tenista de los kazajos, en el Masters Series de Madrid y luego en la Copa Mundial de Dusseldorf, y un juego que se adapta mejor a lo que propone el rival a vencer del equipo contrario.

Del Potro es el as de espadas del equipo argentino en ausencia del lesionado David Nalbandian, quien igual le confírmó a Télam que estará presente en la serie acompañando a sus compañeros.

El ganador jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.

"Siempre respetamos a los contrarios y más a este equipo que viene de ganarle como visitante a República Checa, equipo con el que nosotros perdimos hace dos años", comentó el capitán Modesto Vázquez en la conferencia de prensa.

Por su parte Del Potro comentó que se está adaptando al polvo de ladrillo "lo más rápido posible" luego de jugar las últimas semanas sobre césped.

Con respecto a la serie, el tandilense dijo que "hay que respetar a todos los rivales y más en la Copa Davis".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:26
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'