Jaliff y los senadores frenaron la privatización de la cobranza de Rentas

El candidato a vicegobernador radical pudo avanzar en el plan de postergar la idea de contratar a una empresa para cobrar para el Estado Provincial.

"La propuesta, de autoría del senador Juan Carlos Jaliff (UCR), establece la suspensión por 180 días de la aplicación del art. 2 del decreto provincial 989/11, por el cual se aprueban los Pliegos de Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas que deben regir el llamado a licitación propuesto por el Poder Ejecutivo", informó escuetamente el Senado a través de un comunicado ayer.

Inicialmente, el proyecto proponía la derogación del art. citado, pero luego de un cuarto intermedio, el conjunto de los bloques legislativos acordaron la nueva redacción, que fue aprobada por unanimidad.

Lo que llama la atención es cómo tituló este comunicado la Cámara alta : "Senadores aprobó ley que frena la licitaciónde la tercerización de los cobros de Rentas". Es decir, dio por sentado que el Gobierno pretende tercerizar el cobro de los impuestos aunque en la realidad no será así. Pero ha quedado instalada la idea por lo cual todos los bloques, incluso el oficialista, decidieron frenar la iniciativa del Gobierno.

Ahora el proyecto radical pasará a Diputados donde, a priori, se entiende que pasará sin problemas ya que por su lado aprobó un proyecto de resolución, de la también radical Liliana Vietti, que directamente rechazó el proyecto de Celso Jaque
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:23
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017