Deportes

"No me preocupan los promedios, nosotros peleamos campeonatos"

El presidente de Boca, Amor Ameal, reconoció que no lo incomoda el 12° puesto con el que arrancará su equipo la próxima temporada. Además, dijo que al club le ofrecen diez jugadores por día y que por Orión todavía no se habló con nadie.

En conversaciones con “Niembro en Acción”, programa que se emite por Radio Belgrano, Jorge Amor Ameal se refirió a todos los temas que envuelven al “Mundo Boca”. El presidente “xeneize” habló de las contrataciones, las posibles ventas, las elecciones y hasta de la posibilidad de sufrir en un futuro un descenso como el de River.

Respecto a esto último, Ameal fue tajante: “No me preocupa para nada el descenso, ni que Boca arranque 12 en la tabla de promedios. Nosotros vamos a pelear campeonatos”. Respecto de la situación que vivió River con el descenso a la B Nacional prefirió no ahondar en el tema: “No lo llamé a Passarella. Yo fui uno de los dirigentes que siempre dijo que había que tener cuidado y ser respetuoso para no generar violencia”.

A su vez, habló sobre una de las novelas del receso, el interés por Agustín Orión: “No tenemos nada y tampoco hablamos con la gente de Estudiantes. Si no es Orión, hay mil nombres. Se dicen muchas cosas, hoy por ejemplo nos ofrecieron diez jugadores. Lo cierto es que incorporamos un arquero y nos retiramos del mercado porque estamos bien en todas las líneas”.

En cuanto a la contratación de Darío Cvitanich agregó: “Está muy avanzado todo aunque tenemos que acordar algunas cositas administrativas. Una vez que se logre esto viajará a Brasil. Sin dudas es muy importante para Boca que el jugador se haga cargo de parte de su prima”. Situación similar pasa con Franco Sosa ya que “estamos tratando de redondear y en las próximas horas va a quedar también definido”.

Luego de los dichos de Julio Comparada, quien tildó de “mamarracho”, entre otras cosas, a la dirigencia de Boca prefirió no entrar en polémica aunque sí reconoció que le dolió porque tienen una buena relación. “Me parece que no fue lo correcto. Pienso que fue un momento de calentura pero no me parece ético lo que dijo. Igual ya pasó”, agregó.

Al mismo tiempo, negó que se esté hablando con San Lorenzo para incorporar a Pablo Migliore y en cuanto a la posible venta de Pablo Mouche dijo que están en un “impasse”: “Siempre pedimos lo justo, nunca de más. Defendemos mucho a los jugadores de Boca, por eso tenemos el balance que tenemos. Cada transferencia nuestra tarda porque el dinero lo peleamos nosotros”.

Evitando hablar de la posible candidatura a la reelección a presidente de Boca al reconocer que “hoy tenemos muchas cosas por hacer y me debo a gestionar aunque en su momento lo pensaré”, habló de la Selección y su empate con Bolivia de la primera fecha de la Copa América: “No me gustó. Tenemos grandes jugadores, los mejores, pero este equipo no me gustó. Espero que empiece a funcionar porque los jugadores que tiene son muy importantes”.
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 13:03
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por el AMOR de Dios deja de hablar y mejor hace, que si esto sigue asi el año que viene estamos igual que River, inoperante.
    2
  2. Yo soy hincha de boca, pero este tipo no para de vender humo, lo mejor que podria hacer es adelantar las elecciones o renunciar, como se te extraña mauricio
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes