Impulsan propuesta de reconocimiento a jóvenes destacados

Es un programa auspiciado por la JCI (siglas en inglés de Cámara Junior Internacional), que busca premiar la labor de 10 jóvenes. Aún hay plazo para proponer postulantes, el límite es el 31 de julio.

El programa se lo denomina TOYP, que al tratarse de una organización internacional sus siglas son en inglés y su traducción es “Jóvenes destacados”, que como informamos, organiza la JCI, y consiste en el reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, destacados en sus ámbitos de trabajo, por excelencia, logros personales, labor comunitaria y aporte a la sociedad.

Además durante esta edición, dicha iniciativa contará con el auspicio y coorganización de la Cámara Argentina de Comercio, lo que le da un plus de jerarquización.

Los objetivos del programa son, dar conocimiento y galardonar a 10 jóvenes sobresalientes de San Rafael, entre las mencionadas edades, destacados por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en nuestra comunidad. Difundir sus trabajos para brindarles nuevas oportunidades y  a la vez reflejar actitudes a imitar.

Para seleccionar los ganadores, se implementará un criterio de imparcialidad, transparencia en las 10 categorías designadas.

La forma para participar es teniendo en cuenta las 10 categorías establecidas, vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y contribuyen al avance y mejora de la calidad de vida en relación con los demás.

Las categorías son:
Logros comerciales, económicos o empresariales.
Asuntos políticos, legales o gubernamentales.
Logros o liderazgo académicos.
Logros culturales.
Liderazgo moral o ambiental.
Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos.
Servicio humanitario o voluntario.
Desarrollo científico o tecnológico.
Superación o logros personales.
Innovación médica.

Luis Ignacio Campi y Aníbal Piaser, presidente y director del proyecto respectivamente, explican que la propuesta es que sean las empresas y organizaciones, como ONGs y demás instituciones, las que propongan a los candidatos, de acuerdo a las categorías delineadas.

Un jurado  conformado por personalidades de prestigio en cada una de las categorías estará a cargo de la selección de los ganadores.

El plazo de postulaciones en San Rafael, es hasta el 31 de julio (de forma voluntaria e individual, pero contando con el aval de una entidad, o justamente propuesto por una institución), y las distinciones se otorgarán el 5 de agosto. Los 10 elegidos participarán de una premiación e instancia a nivel nacional, en el marco de los premios TOYP JCI 2011 a realizarse en la sede de la Cámara Argentina de Comercio en Buenos Aires, en el mes de septiembre. Los organizadores señalan además, que una vez superada la instancia nacional, se brinda la posibilidad de participar, durante el Congreso Mundial de la JCI en la ciudad de Bruselas, Bélgica, durante el mes de noviembre.

La forma  de inscripción es mediante el llenado de un formulario que se debe solicitar por correo electrónico a toypsanrafael@gmail.com

Para más información consultar el sitio web www.jcisanrafael-arg.blogspot.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial