Deportes

El "Turco" García lucha contra su adicción a las drogas

El ex entrenador de Independiente Rivadavia está internado en un establecimiento de la ciudad de Villa María donde se somete a un tratamiento que le permita controlar su problema. "Quiero salir y se que lo puedo hacer", aseguró.

El ex futbolista de Racing, Huracán y la Selección Nacional, Claudio ’Turco’ García, se internó en un establecimiento de la localidad cordobesa de Villa María para iniciar un tratamiento que le permita controlar su adicción a las drogas.

En esa ciudad cordobesa García cuenta con el apoyo del ex campeón mundial de boxeo Gustavo Ballas, quien en situación similar logró recuperarse. El ex futbolista inició un tratamiento con láser a cargo del médico Jorge Custo.

Claudio García, que es técnico de Pueyrredón, de Venado Tuerto, confía en que ganará la batalla porque "lo importante es que la decisión" fue suya. "Lo hablé con Gustavo (Ballas), con el doctor Custo, con mi amigo (José) Mena.

Hice muchas cosas no obligado, sino convencido", aclaró. "No fui a muchos lugares porque no creía. Y como hablé con Custo, el láser no es milagroso, pero ayuda mucho porque ahora siento que me bajó la ansiedad", le confesó García a los periodistas locales.

"Quiero salir y sé que lo puedo hacer porque quiero, porque a lo mejor voy a entrenar para jugar en la Liga (de Venado Tuerto), que me puede hacer bien. Y lo importante es el apoyo de todos", lanzó como desafío. García recordó que comenzó con las drogas "en 1986, y fue por curiosidad. No empecé por hacerme el canchero como lo hacés con el cigarrillo, cuando pedís uno y después andás mostrándote por ahí". "En realidad, era el único vicio que tenía cuando me pasaba eso. Porque tampoco tomo alcohol. Sino sería completito. Pero uno empieza con la droga por curiosidad, después se va metiendo y metiendo cada vez más y al final ya no se puede salir", reconoció.

"A mi señora le decía que tenía el diablo adentro. Y ahora, hablando con el (doctor Custo, después de ver esos dibujitos tratamos de matarlos", refiriéndose a un gráfico en el que se muestra como partículas de droga van transformando el cerebro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|15:42
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá se recupere, ahora que malo el nivel del argentino, con 37 años y falopeado hacia la diferencia y ascendimos.
    3
  2. Un grande el Turco, un tipo que pone el corazón antes de pedir $$$, dejó todo por la AKD y la Lepra, ojalá salga de esta situación y vuelva a ser dt. En la Lepra dejó muy buena imagen como DT y como persona.
    2
  3. y andate trotta. asi la fiesta esta completa.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016