Finalizaron olimpiadas matemáticas en la escuela Normal

Se trató de un proyecto del que participó todo el alumnado de la escuela primaria, con el fin de incentivar y fomentar el uso de la matemática con una aplicación en la vida cotidiana. Si tu hijo va al Normal mirá nuestra galería de imágenes a ver si sale en las fotos.

Durante la tarde del martes, con acto en el Gimnasio de la escuela, se realizó la entrega de premios a los ganadores de las olimpiadas matemáticas.

Alicia Bulher, coordinadora del proyecto indicó que la idea surgió desde el área de matemáticas, del que participaron todos los alumnos en 3 instancias, con diferentes fases de selección, así hasta obtener los 3 primeros puestos.

“Esto se hizo para incentivar una competencia sana entre los niños y despertarle el interés por las matemáticas, ya que los niños no le ven la aplicación a la ciencia en la vida diaria”, y a agregó que se está buscando aplicar una competencia similar con la geometría para estimularlos e incentiven, ya que en esta materia no le encuentran conexión con la realidad”.

La docente dijo además que esto puede ser el impulso para los niños, que los interese en participar en las olimpiadas argentinas de matemáticas.


Durante el acto realizado en el establecimiento escolar los premiados recibieron premios, como juegos didácticos, becas, menciones especiales y calculadoras, de acuerdo a la edad de los chicos.

Entrega de alimentos en el marco del mes del cooperativismo.

Durante el cierre de las olimpiadas, también se hizo entrega al Banco de Alimentos, de mercadería con la que cooperaron los niños, justamente en el mes de julio, en el que se celebra el cooperativismo, también como una enseñanza de solidaridad.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial