Frío extremo en el Departamento

Continúan las temperaturas bajo cero en toda la región. Las mediciones de los últimos días han superado las mínimas registradas en los últimos 50 años. El pronóstico promete días un poco más templados hacia fin de semana.

El frío intenso llegó a fines del mes pasado para quedarse y julio comenzó con temperaturas muy cercanas a las mínimas registradas desde 1960. Las mediciones tomadas en las estaciones meteorológicas de la Dirección de Contingencias de la Provincia de Mendoza así lo demuestran.
Desde el viernes pasado todas las mañanas comenzaron bajo cero y el sol del mediodía contribuyó a temperaturas que apenas rondaran los 15 grados en algunos lugares.

En la estación de Las Paredes la temperatura más baja se registró la mañana ayer con 8.7 grados bajo cero, en tanto en La Llave la mínima más extrema se dio el domingo último con 13.1 grados bajo cero y en Villa Atuel y Bowen (General Alvear) el viernes pasado con 10 y 8.3 grados bajo cero respectivamente.

En Malargüe, los valores superaron los 11 grados bajo cero y la sensación térmica los 17 grados bajo cero.

Datos históricos

La ola de frío polar que bajó considerablemente las temperaturas de todo el país se ha sentido con fuerza  en el sur de la Provincia, especialmente en San Rafael y Malargüe donde las cifras han estado muy cerca de los valores mínimos registrados desde 1960.

Los archivos del Servicio Meteorológico Nacional indican que la temperatura mínima registrada en los últimos 50 años en el mes de julio ha sido de 8.7 grados bajo cero en San Rafael y 18 grados bajo cero en Malargüe.

Pronóstico

El frío se extenderá unos días más aunque su intensidad irá disminuyendo a medida que avance la semana.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:17
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México