Deportes

Jugadores chilenos agradecen el apoyo: "Fue fundamental"

Integrantes de la Selección trasandina retribuyeron el afecto que recibieron de parte de sus simpatizantes en el partido ante México durante una conferencia de prensa que brindaron esta noche.

Los jugadores de la selección chilena agradecieron hoy el apoyo del público de su país que llenó el estadio del Bicentenario de San Juan durante la victoria 2-1 sobre México en el debut de la "roja" en la Copa América de fútbol.

"El apoyo de la gente era de esperar, porque estamos muy cerca de nuestro país, pero nos sorprendió bastante lo que pasó ayer", comentó Mauricio Isla, ya de vuelta en la provincia argentina de Mendoza, vecina a San Juan, donde el viernes Chile enfrentará a Uruguay.

"Ver un estadio repleto de rojo y apoyando siempre fue fundamental cuando íbamos perdiendo 1 a 0. Ojalá que sigan así por todo el campeonato porque nos han apoyado muchísimo desde que llegamos a Mendoza", sostuvo el volante del Udinese de Italia.

En relación al partido frente a Uruguay, Isla aseguró que "va a ser fundamental para el grupo" y consideró que "va ser más fácil jugar porque Uruguay va a atacar mucho".

"A Uruguay lo hemos enfrentado bastantes veces, sabemos cómo juegan y ellos también y han sido partidos muy duro", analizó Isla.

En la misma línea, el defensor Waldo Ponce aseguró que no va a ser un partido fácil contra la "celeste". "Por la calidad de delanteros que tienen, por las formas que tienen de atacar va a ser difícil marcarlos", sostuvo el defensor del Cruz Azul mexicano.

"El fuerte de Uruguay es su equipo. Mantienen una base que viene hace año e hicieron un gran mundial y no han cambiado mucho de lo que venían haciendo", agregó Ponce.

Tras el triunfo frente a México, la única preocupación en el equipo dirigido por Claudio Borghi fue hoy el estado físico de Matías Fernández, quien tiene una molestia en el aductor y mañana se va a hacer unos estudios en una clínica de Mendoza.

Chile lidera el grupo C con tres puntos, seguido por Uruguay y Perú con uno y cierra México sin unidades.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:33
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho