Aunque media un pedido del SUTE, el Gobierno Provincial no suspenderá las clases

Entre los argumentos, el gremio docente destacó el alto nivel de ausentismo y las dificultades edilicias generadas por las bajas temperaturas. Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) desestimaron el pedido y el receso invernal se mantiene como estaba previsto.

Ante las bajas temperaturas que castigan a la provincia, desde el Sindicato Unido Trabajadores de la Educación (Sute) solicitaron al Gobierno la suspensión de clases. Entre los argumentos, en el gremio docente subrayaron que un 40% del alumnado no asiste a las escuelas y que hay problemas de congelamiento de la red de agua y de calefacción en distintos establecimientos.

Sin embargo, desde la DGE no le dieron lugar al pedido del sindicato de los maestros primarios. "Las clases se dictarán con normalidad hasta el viernes, como estaba previsto, y el lunes comienza el receso invernal", respondieron desde el área de prensa, mientras elaboraban una respuesta oficial a la solicitud del sindicato.

Enterado de la respuesta del Ejecutivo, el titular del Sute, Javier Guevara, se mostró preocupado por la situación y remarcó que "nosotros entendíamos que era racional la suspensión porque tenemos muchas escuelas de distintas partes de la provincia con problemas de gas, agua y calefacción". Además, señaló que hay temor en los padres por posible contagio de enfermedades respiratorias.

Por su parte, desde el Gobierno -además de responder de forma negativa- refutaron los números difundidos por el Sute y aseguraron que el porcentaje de ausentismo no supera el 16%, una cifra "normal para la época", según dijo López Puelles a Canal 7. Además, el contador a cargo de la DGE afirmó que sólo 11 escuelas presentan problemas edilicios y que en algunos casos se solucionarán para mañana.

Hoy, las autoridades de la escuela Tolosa (Rivadavia); América de las Pintadas, Rudesindo Alvarado Agua Amarga, Ejercito de los Andes Villa Seca, Escuela Normal Toribio de Luzuriaga y Niño Jesús (Tunuyán), entre otras, decidieron suspender las actividad por inconvenientes en los sistemas de calefacción y en la red de agua.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho