Deportes

Markarian: "Hay que ser cuidadosos"

El director técnico de la Selección de Perú habló sobre el próximo rival que tendrán en esta Copa America: México. Anticipó que el "Tri": "tiene buenos jugadores. Ayer se encontraron con un equipo que es uno de los tres o cuatro fuertes".

Sergio Markarian, seleccionador de Perú, reveló hoy que bromeó con su par de México, Luis Fernando Tena, sobre cómo el acto de indisciplina de algunos de los jugadores mexicanos había terminado beneficiando a su equipo en la Copa América de fútbol.

"Le dije ayer a Luis Fernando Tena en forma de broma: 'Los problemas te arreglaron el equipo'. (Héctor) Reynoso, Gio (dos Santos), (Paul) Aguilar le dieron jerarquía al plantel", señaló el uruguayo. Perú y México se medirán el viernes por la segunda jornada del Grupo C.

Tena debió expulsar de la concentración mexicana a ocho futbolistas por haber participado de una fiesta con prostitutas días antes de comenzar la Copa América. En su reemplazo llamó a nuevos jugadores.

Markarian, que dirigió en México al Cruz Azul entre 2007 y 2008, dijo tener "muy buenos recuerdos" de su paso por el país y elogió al "Tri": "Tiene buenos jugadores. Ayer se encontraron con un equipo que es uno de los tres o cuatro fuertes de América. Creo que México hizo buen partido y estuvo cerca de empatar. Se enfrentó al que ha dado la mejor demostración colectiva en el torneo".

Con respecto al seleccionado que dirige, el entrenador aseguró que va a haber "variantes" en relación al que igualó el lunes 1-1 ante Uruguay pese a no tener lesionados.

"Tenemos que tener cuidado. Ningún jugador va a jugar los 4 partidos completos, si llegamos a pasar a cuartos de final. Probablemente cambiemos un jugador por línea. Uno de ellos puede ser acompañar más a Paolo Guerrero", reveló Markarian.

El técnico intentó ser cauto y poner paños fríos a la expectativa que generó la buena respuesta de Perú ante uno de los candidatos a ganar el certamen como es Uruguay.

"Hay que ser cuidadosos, saber que tenemos dificultades y que no vamos a salir del pozo por un empate sino cuando ganemos algunos partidos".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:50
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México