Tres detenidos por extorsionar a empresarios mendocinos

En un operativo realizado por Delitos Económicos cayeron tres contadores, a quienes les secuestraron $5.000 en efectivo y $24.000 en cheques. Al parecer, esa plata correspondía al primer pago que los directivos de la firma Gubelco S.R.L. -que quebró tiempo atrás- debían hacer para ser "favorecidos" en el concurso de acreedores.

Tres contadores fueron detenidos en un operativo realizado por Delitos Económicos por extorsionar a los directivos de una empresa que quebró tiempo atrás. Fueron secuestrados $5.000 en efectivo y $24.000 en cheques. Esta cifra correspondería al primer pago que debían realizar los empresarios de Gubelco S.R.L. para salir favorecidos en el concurso de acreedores.

Los allanamientos fueron realizados en dos estudios ubicados en el microcentro, uno en 9 de Julio 1357 y el otro en Colón 100.

Los operativos concluyeron con la detención de los profesionales y el secuestro de dinero en efectivo y cheques que en total sumaban $29.000. Según trascendidos, esta cifra correspondía al primer pago que personal de la empresa Gubelco S.R.L. debía realizar para “arreglar” y ser favorecidos en el concurso de acreedores.

Los detenidos quedaron imputados por delito de extorsión en grado de tentativa, es decir, fueron aprehendidos antes de que los contadores tuvieran el pago en su poder.

Hace tiempo, Delitos Complejos había comenzado la investigación. Los detenidos estaban llevando el pago de las indemnizaciones de los empleados de la firma, que quebró hace aproximadamente más de un año atrás.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 11:26
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El lunes al mediodía, a pedido del doctor Eduardo Martearena, de la Fiscalía de Delitos Complejos fueron detenidos el síndico Luis Emilio Sea y tres cómplices, Enrique Cavedal, Juan Cavedal y Mario Oscar Cortijo. Se imputó en la causa a todos los detenidos por extorsión en grado de tentativa. Se trata de un delito que tiene penas que van de los 5 a los 10 años. Luego, los detenidos se negaron a declarar y recuperaron la libertad, al tratarse de un delito excarcelable. ¿Boulogne Sur Mer? naaaaaaah
    3
  2. Estoy de acuerdo con Luis, por que no dicen los nombre?
    2
  3. Si alguien roba una gallina sale escrachado con nombre, apellido (materno y paterno) señas personales y antecedentes. ¿Podrán poner los nombres de estos "gentiles" hombres de sociedad que honran a la clase profesional? Seguramente un "buen profesional" abogado y un expeditivo juez de turno se encargarán de evitar que vayan a Boulogne Sur Mer y terminará todo como siempre: en la nada. Esto es violencia
    1
En Imágenes