Deportes

Copa América: así será el estacionamiento en las inmediaciones del Malvinas

Trabajadores de la mutual "M.U.T.E.M." serán los encargados de la seguridad vehicular durante los partidos en el estadio provincial. Los mismos estarán identificados con una credencial del Ministerio de Seguridad y cobrarán $30 por auto.


La tarea organizativa de la Copa América no es una cuestión sencilla. Y más si la apertura del evento, en la provincia de Mendoza, se dará en el marco de una doble jornada, con los partidos entre Chile-Uruguay y Perú-México.

El estacionamiento es un tema principal. Muchos se preguntan cómo llegar, en qué hacerlo, qué sucederá en caso de no poder acceder a una oblea para poder ingresar a la playas oficiales, cuán seguros estarán los vehículos…

Esas dudas de los espectadores, han sido tratadas por el Ministerio de Seguridad que implementará un sistema de medido y organizado para esta contienda continental.

Al igual que en la Semana Federal, en la Fiesta de la Vendimia y el Festival del Melón y la Sandía la mutual “M.U.T.E.M”. (Mutual única de trabajadores de estacionamiento medido y afines) tendrá a su cargo la tarea de guiar la ubicación de los automóviles, además de brindarles seguridad.

Esta mutual, que es presidida por Esteban Zeballos y que cuenta con el aval del ministro de seguridad, Carlos Aranda, agrupa a ex cuidacoches con el fin de administrar debidamente al sector. Hoy en día, el organismo cuenta con 100 asociados que trabajarán durante toda la Copa América.

Este personal estará identificado con una credencial y se desplegará por todo el parque General San Martín a partir de las 15, este próximo viernes.  El bono contribución, que se deberá abonar para ocupar un sector de estacionamiento, será de $30. Además con la compra de este bono se participará en el sorteo de un viaje.

 La mutual tiene como objetivo, nuclear, por sectores, a todos lo cuidacoches de la provincia; por lo que su próxima meta será realizar un censo entre las personas que se encuentran trabajando, en la actualidad, en las calles.

La intención del organismo es, principalmente, evitar inseguridad y además estandarizar valores.

Para destacar:

Los cuidacoches permanecerán en el lugar hasta que se vaya el último auto y velarán por la seguridad absoluta de los mismos.

Ninguna persona ajena a la mutual podrá trabajar en el parque.

Cada uno de los trabajadores contará con una credencial que expondrá los datos de la persona y tendrá un holograma del Gobierno de Mendoza que certificará su autenticidad.

En caso de irregularidades, las denuncias podrán ser efectuadas al personal de la Policía de Mendoza que trabajará en las inmediaciones al estadio.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:51
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia