Deportes

La AMB revisará el fallo polémico de Barros-Caballero

La Asociación Mundial de Boxeo, a través de su vicepresidente, Gilberto de Jesús Mendoza, anunció que examinará el controversial desenlace de la pelea entre el boxeador mendocino y el pugilista panameño.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su vicepresidente, el venezolano Gilberto de Jesús Mendoza, anunció hoy que revisará el polémico fallo de la pelea en la que el argentino Jonathan Barros retuvo el título pluma ante el panameño Celestino Caballero.
   
Caballero protestó y sostuvo que el sábado pasado fue "despojado" de un legítimo triunfo después de haber enviado dos veces a la lona a Barros, en pelea disputada en la ciudad mendocina de Junín.
   
El pugilista mendocino fue declarado vencedor porque los jueces estadounidenses Raúl Caiz y Danny Nelson lo vieron ganar por 114-112 y 116-111, en tanto el puertorriqueño César Ramos falló en favor del panameño por 115-111.
   
Mendoza respondió en su cuenta de Twitter que “será imparcial” y anunciará la decisión sobre el caso el lunes 11, después de revisar el video de la pelea.
   
"No tengan la menor duda de que si Caballero merece la revancha, la obtendrá, haciéndose justicia", comentó el dirigente.
   
A su regreso a la capital panameña, Caballero criticó el fallo y dijo que está “cansado de las trampas" en el boxeo. Además anticipó que podría “colgar los guantes” si no encuentra justicia a lo ocurrido en el ring ante Barros. (Télam).
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 04:02
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se que es otra organizacion pero que revisen tambien las de la ultima de LUCAS Matthysse que se la robaron como la anterior , estos tipos son de cuarta
    3
  2. Cuando el Panameño ponia 5ta le pegaba cada palo a Barros que no entendia nada, esta claro, MUY CLARO que los jueces le robaron la pelea..
    2
  3. NO MERECE LLEVAR ESE CINTURÓN, FUE UNA VERGÜENZA EL FALLO DE ESA PELEA, EL PANAMEÑO HABIA GANADO CLARAMENTE, INCLUSIVE DERRIBÓ 2 VECES AL MENDOCINO, QUE ENCIMA TUVO LA DESFACHATEZ DE DECLARAR QUE GANÓ BIEN, TOMANDO EL PELO A LOS MILES QUE VIMOS OTRA COSA POR TV. PERO EVIDENTEMENTE LOS JUECES EN BOXEO SON LOS MAS CARADURAS QUE HAY. OJO, NO SÓLO PASA ACÁ, ES UNA CONSTANTE EN TODO EL MUNDO, CUANDO PELEAS FUERA DE TU PAIS TENÉS QUE IR DISPUESTO A MATAR AL RIVAL PARA QUE TE DEN GANADA LA PELEA. PARECE SER EL DEPORTE DONDE LA MAFIA TIENE MÁS PODER.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial