El gran vino de Bodega Margot

Celedonio Gran Malbec fue el elegido para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Esa primera partida limitada fue de sólo 2010 botellas numeradas, cosecha 2006. Este año se continúa la línea con el lanzamiento de la segunda partida de este producto, también limitada.

Celedonio Gran Malbec fue elegido por bodega Margot para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Su lanzamiento tuvo lugar en mayo de 2010, de la mano del enólogo principal, quien fuera durante años Winemaker de Bodega Catena, Salentein y Navarro Correa, el Lic. Miguel Navarro. Esa primera partida limitada fue de sólo 2010 botellas numeradas,
cosecha 2006.

Este año se continúa la línea con el lanzamiento de la segunda partida de este producto, también limitada de 4500 botellas numeradas, cosecha 2007.

Su etiqueta irrumpe con una cápsula de estaño fileteada al más fiel estilo porteño, siguiendo una línea conceptual que se observa en todos los productos de la casa. Enraizada en los símbolos de la identidad argentina la etiqueta incluye el naciente sol de Mayo en color celeste sobre una etiqueta blanca con relieves que recuerdan los repujados de orfebrería nacional.

Este vino recibe su nombre por Celedonio Esteban Flores, creador de los tangos Margot y Mano a Mano. Escritor, boxeador, pionero en la poesía del tango, en esa particular forma de ver el mundo tras los cristales llovidos de los bares de Buenos Aires; esa nostalgia de último puerto, esa crítica social, esa doliente denuncia de las grandes desigualdades sociales que asolaban a nuestro país en torno del 1° Centenario. En su homenaje y en el de todos los que con su talento y sacrificio han construido esta nación, brinda Celedonio desde su contra-etiqueta, invocando una Argentina Nueva, más justa plural y solidaria.

Bodega Margot
Informes: www.celedoniowines.com.ar
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:24
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial