Estela de Carlotto no vendrá a San Rafael

Iba a hacerlo en el marco de la conmemoración del primer aniversario del juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolló en esta ciudad. Iba a estar presente en varios actos importantes, y dijeron que por razones de salud no vendría. Sin embargo trascendió que otro motivo de su "no visita" son las diferencias existentes entre los grupos de DDHH en San Rafael.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, iba a venir a San Rafael en el marco de la conmemoración del primer juicio en la provincia de Mendoza por delitos de lesa humanidad que se llevó a cabo en esta ciudad en 2010.

Con su presencia, se iba a colocar una placa en el edificio de Tribunales donde funcionaba la Departamental en los ’70, en conmemoración a los desaparecidos. Dicha placa había sido donada a las agrupaciones de derechos humanos, por el ex Presidente Néstor Kirchner. En ese lugar según los testigos que declararon en el juicio ya mencionado, pasaron detenidos ilegales varios de los cuales después desaparecieron, y hubo torturas, siendo el único centro de ese tipo de delitos en el país, que funcionó paradójicamente, nada menos que en un edificio de la Justicia.

La Presidente de Abuelas iba a estar presente en el acto y luego daría una charla en el aula magna de la UNCuyo sobre temas relacionados al terrorismo de Estado. Sin embargo regresó de un viaje a Paraguay con una fuerte gripe que le impedirá viajar para estar mañana en San Rafael.

Mediamza.com había informado de algunas “diferencias” que existen entre las diferentes organizaciones de derechos humanos en San Rafael, y había trascendido que ese podría ser otro de los motivos por los cuales Carlotto había decidido no venir. Consultamos con una de esas organizaciones y no explicaron que “el problema es de salud, pero que también Estela ‘los invitó’ a acordar entre las distintas agrupaciones”. “Lo que más nos importa es la salud de ella, cuidarla”, nos aseguraron.

No se descarta que Estela de Carlotto venga más adelante, una vez recuperada y que se hayan “limado esas asperezas”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:08
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial