Deportes

Los Pumas realizaron el primer entrenamiento en Pensacola

El seleccionado argentino de rugby realizó hoy su primer entrenamiento en la ciudad estadounidense, en el marco de una concentración con miras a la Copa del Mundo 2011, que se realizará en Nueva Zelanda del 10 de setiembre al 23 de octubre.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy su primer entrenamiento en la ciudad de Pensacola, Estados Unidos, en el marco de una concentración con miras a la Copa del Mundo 2011, que se realizará en Nueva Zelanda del 10 de septiembre al 23 de octubre.

La delegación albiceleste arribó el lunes al mediodía al centro Athletes Performance de esta ciudad y si bien por la tarde los jugadores hicieron movimientos regenerativos, recién hoy comenzaron oficialmente con los trabajos físicos.

La actividad en este establecimiento denominado "The Andrews Institute de Florida" y en el que Los Pumas estarán hasta el 17 de julio, se centrará en entrenamientos y ejercicios que el plantel realizará dividido en grupos de acuerdo al aspecto que debe trabajar cada uno.

En consecuencia, en base a los exámenes ejecutados previamente, los conjuntos se organizaron de la siguiente manera: Grupo 1: Rodrigo Roncero, Marcos Ayerza, Martín Scelzo, Juan Figallo, Maximiliano Bustos, Andrés Bordoy, Eusebio Guiñazú, Mario Ledesma y Agustín Creevy.

Grupo 2: Patricio Albacete, Manuel Carizza, Mariano Galarza, Santiago Guzmán, Tomás Vallejos, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Alejandro Campos, Álvaro Galindo y Leonardo Senatore.

Grupo 3: Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Agustín Figuerola, Felipe Contepomi, Nicolás Sánchez, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gabriel Ascárate, Marcelo Bosch y Rafael Carballo.
Grupo 4: Lucas Borges, Gonzalo Camacho, Horacio Agulla, Martín Bustos Moyano, Juan Imhoff, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Agustín Gosio.

La concentración de Los Pumas en Estados Unidos se extenderá hasta el lunes 18 y el plantel regresará a Argentina y retomará los entrenamientos el martes 19 en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club (SIC).

Por otra parte, el sábado 6 de agosto, el seleccionado nacional jugará un partido amistoso ante Sudamérica XV, en sede a confirmar, y posteriormente el entrenador Santiago Phelan oficializará la lista de 30 jugadores que integrarán el plantel que viajará a Nueva Zelanda el 1 de septiembre.

Además, el 20 de agosto, Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Gales en la ciudad de Cardiff y tres días más tarde cerrarán su preparación previa a su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, enfrentando el martes de 23 al club Worcester Warriors de Inglaterra.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'