Deportes

Alerta máxima para el duelo entre Newell's y River Plate

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Clausura, es considerado de "alto riesgo" debido a los antecedentes violentos que existen entre ambas hinchadas.

Las autoridades santafesinas se  encuentran en alerta máxima a seis días del partido que disputarán aquí Newell's Old Boys y River Plate por la segunda fecha del torneo Clausura, a la vez que prevén un fuerte operativo de seguridad que afectará un mínimo de 800 efectivos.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Clausura,  es considerado de "alto riesgo" debido a los antecedentes violentos que existen entre ambas hinchadas.

Si bien por el momento la policía local se negó a dar detalles  del operativo, trascendió que el viernes próximo habrá unaconferencia de prensa donde se darán los detalles del mismo.

Sin embargo, se especula que no habrá grandes diferencias  entre este dispositivo y otros que se montaron en partidos  similares.

En dialogo con la agencia Noticias Argentinas el jefe de prensa de la Unidad Regional 2 Alberto Nasiffera adelantó que habrá presencia policial en distintas rutas de la provincia "ya que hay mucha gente del interior que simpatiza con River".

En ese sentido, aseguró que existe entre la fuerza y la policía de la provincia de Buenos Aires un contacto permanente para llevar adelante este operativo.

Si bien nadie quiere provocar alarma entre los habitantes de Rosario, lo cierto es que hay preocupación no solo por la  rivalidad de las hinchadas, sino por la tumultuosa interna que
mantienen desde hace un año distintos sectores de la barrabrava de River.

El principal enfrentamiento entre hinchas de Newell's y River se produjo en abril de 2003 cuando chocaron en el peaje de Zárate con un saldo de dos muertos y diez heridos.

La policía local intentará evitar incidentes pero, además, necesita acallar las críticas que recibió por parte Horacio Usandizaga, tras acusar al titular de la seccional 7ma de la Unidad Regional II, Humberto Lodolini, de haber "permitido el  ingreso de mil hinchas sin pagar".

El jefe de Policía de Rosario, Osvaldo Toledo, ya se puso en conocimiento del hecho y ordenó a la División de Judiciales una investigación interna, además de realizar la presentación correspondiente, ante el juez correccional en turno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016