Evita, en un libro editado por "Caras y Caretas"

La revista lanzó %u201CEvita, esa mujer%u201D, una edición con fotos inéditas, extractos de discursos, testimonios y su historia de amor con Juan Perón. Presenta un recorrido por la vida y obra de la mujer más influyente de la historia argentina.

Fotos inéditas, extractos de sus discursos, testimonios y su entrañable historia de amor con Juan Domingo Perón, conforman el atractivo de "Evita, esa Mujer" en nuevo libro editado por la revista Caras y Caretas.

El libro, lanzado en coincidencia con el 55 aniversario de su muerte, y escrito por la periodista María Seoane y el secretario general de Partido justicialista porteño, Víctor Santa María, transita la vida y obra de la mujer más influyente de la historia política del país, desde una perspectiva novedosa y atractiva.

Su infancia en Junín, su llegada a Buenos Aires, su encuentro con Perón, su participación en el 17 de octubre y la historia de amor con el hombre que marcaría a fuego su destino, son acompañados por un completo archivo fotográfico, anécdotas, testimonios y fragmentos de sus discursos.

"Evita, esa Mujer", que está desde el pasado martes a la venta, es la quinta entrega de la colección dirigida por el también titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios (SUTER), Víctor Santa María.

Video de Eva perón en un viaje a España.

Los otros cuatro títulos son: "La Noche de la Dictadura", de Felipe Pigna; "La Noche de los bastones Largos", de María Seoane, "Historia del Peronismo", de Roberto Baschetti y "La Palabra no se Rinde", también escrito por María Seoane.

En diálogo con Télam, Santa María señaló que al pensar en el libro junto a María Seoane se propusieron realizarlo desde una perspectiva novedosa, no tan transitada por los biógrafos de Eva Duarte.

"Quisimos resaltar su relación de amor con Perón; destacamos la historia de ellos, muy común en origen y perspectivas de país y lo hicimos desde el relato de anécdotas que reflejan la intimidad de la pareja", dijo.

Sobre las razones que motivaron el libro, Santa María dijo que "a 55 años de su muerte quisimos destacar a esa Evita del discurso filoso con una fuerte preparación ideológica y política".

"Mucho se dijo de Evita -continuó el autor- pero nuestro libro se propone instalarla desde otra óptica, desmitificarla; Evita, no es un mito, fue un hecho concreto y trascendente en la historia contemporánea del país", concluyó.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016