Deportes

Liga Mundial: Brasil es el máxmo favorito en la final 8

Brasil sale como máximo favorito de la final 8 de la Liga Mundial de Vóleibol, que se disputará de miércoles a domingo en la ciudad polaca de Gdansk, y empieza su participación con un partido contra Cuba, subcampeona del mundo, mientras que la Argentina se medirá con Italia.

Brasil sale como máximo favorito de la final 8 de la Liga Mundial de Vóleibol, que se disputará de miércoles a domingo en la ciudad polaca de Gdansk, y empieza su participación con un partido contra Cuba, subcampeona del mundo, mientras que la Argentina se medirá con Italia.

En las últimas ocho ediciones del torneo, Brasil sólo perdió la de 2008, cuando la Auriverde cayó en Rio de Janeiro ante Estados Unidos.

Pocas semanas después EEUU volvió a imponerse en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, en un doblete histórico teniendo en cuenta la superioridad de Brasil, que desde entonces domina en el circuito internacional y el año pasado ganó en Italia su tercer título mundial.

Entre los candidatos a destronar a los brasileños están Estados Unidos y Rusia, que en esta Liga Mundial sólo perdieron un partido contra Bulgaria.

El otro grupo, en el que está Polonia, clasificada por ser el país organizador pero que perdió cuatro veces contra Brasil, será en principio más asequible, con la Argentina, Italia y Bulgaria.

Los polacos, vigentes campeones de Europa, pueden contar con el apoyo de su público entusiasta para intentar llegar al menos hasta las semifinales.

Serbia, en el podio de las últimas tres ediciones, es la gran ausente de la fase final tras haber sido eliminada por la mArgentina, que confirma su buen momento.
  
Programa de la final 8 de la Liga Mundial:

Miércoles:
Rusia - Estados Unidos
Brasil - Cuba
Argentina - Italia
Polonia - Bulgaria
  
Jueves:
Cuba - Rusia
Estados Unidos - Brasil
Bulgaria - Argentina
Polonia - Italia
  
Viernes:
Estados Unidos - Cuba
Brasil - Rusia
Italia - Bulgaria
Polonia - Argentina
  
Sábado: semifinales.
Domingo: partido por el tercer lugar y final.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes