Un hombre murió tras ser atropellado en el Acceso Este

La víctima, de aproximadamente 70 años, perdió la vida al ser embestido por un automóvil, cuando cruzaba a la altura del Predio de la Virgen, en Guaymallén. El cuerpo –que fue arrastrado casi cien metros- quedó totalmente descuartizado.

El peligro de cruzar el Acceso Este hoy tuvo consecuencia fatal. Un hombre de 70 años, hasta el momento identificado como Jerónimo Ortiz, murió tras ser embestido por un automóvil a la altura del Predio de la Virgen, en Guaymallén. El cuerpo de la víctima fue arrastrado casi cien metros y quedó totalmente descuartizado.

El accidente ocurrió cerca de las 18.10. El hombre –quien se presume que era un indigente- cruzó el Acceso de norte a sur, a la altura del puesto de Información Turística de Guaymallén. Allí, fue embestido por un Fiat Uno –dominio VUP 710-, conducido por un hombre mayor de edad, que se dirigía hacia la Ciudad.

Al parecer, según arrojaron las primeras pericias, habría participado otro vehículo en el accidente pero se habría dado a la fuga.

El cuerpo de Ortiz fue arrastrado a lo largo de cien metros. Se estima que fue esa distancia, pues era el trecho que separaba el auto estacionado de un sombrero y una alpargata negra, que vestía el hombre.

La trágica escena comenzó a sumar a curiosos que no podían creer lo que sus ojos estaban viendo: el cuerpo de Ortiz había sido totalmente descuartizado. El impactante hecho hizo que testigos del accidente comenzaran a buscar bolsas y cartones para tapar los restos la víctima ya que la policía no lo había hecho.

Aunque el tránsito se demoró, los efectivos comenzaron a ordenar el paso de los automóviles. A pesar de la insistencia y el enojo del personal trabajando en el lugar, nada podía evitar que los conductores frenaran a medida que iban encontrando los rastros del accidente.

Por otro lado, el conductor del Fiat –Ernesto Luis Colla (63)- sufrió heridas leves, aunque por el fuerte shock fue trasladado en una ambulancia. Actualmente, se encuentra en el CIDET (organismo de Tránsito que interviene en este tipo de accidentes). En el lugar del siniestro, se hicieron presente dos familiares.

La conmoción y el malestar que producía el vistazo a la escena del accidente –ya sea por el tumulto que indicaba una víctima fatal o por cómo quedó el automóvil-, debe producir también toma de conciencia al respecto. La seguridad vial se construye con la responsabilidad de ambas partes.
Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 04:33
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE DEBERIAN COLOCAR VALLAS ALTAS O CERCOS EN LA ZONA MEDIA , PARA EVITAR QUE LA GENTE CRUCE LOS ACCESOS EN ZONAS TAN PELIGROSAS COMO CALLE URQUIZA, UNIMEV, PARQUE DE LA VIRGEN EN EL ACCESO ESTE O COMO EN LA ZONA DEL Bº LA GLORIA EN GODOY CRUZ
    4
  2. Tal vez lo más desgraciado de esta muerte es que suceda por ignorancia. La falta de capacidad para discernir por qué no se puede cruzar la ruta a pie le costó la vida a una persona, y no es la primera vez. Es terrible que tengamos compatriotas tan huérfanos de todo cuidado que no hayamos sido capaces de enseñarles las más elementales reglas de supervivencia. El conductor llevará toda la vida la carga de lo que pasó. ¿Hay alguna condena por homicidio culposo más dura que esa carga?
    3
  3. Me da mucha pena el fallecido y su familia pero los controles deberian ser tambien para los peatones y mas en los accesos donde es muy dificil calcular la velocidad de los autos
    2
  4. lamentablemente sumamos una victima mas de transito. si bien al final de la nota mariana alvarez dice quie la conduccion debemos hacerla entre todos, en este caso, no es por impericia del conductor. sinceremosnos: la doble seguridad de guard-rail es, tambien para que no puedan cruzar peatones ni ciclistas, pero si no toman conciencia, es culpa de un pobre tipó que circulaba en su automovil. el cual debera pagar sin ser el responsable del accidente. pero asi son nuestras leyes.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California