Se adjudicó la segunda etapa de la “Red Wan"

Se adjudicó la segunda etapa de la “Red Wan”, que conecta las reparticiones del Estado en toda la provincia. Alcanzará a 1.430 escuelas, 186 comisarías, 23 hospitales, 267 centros de salud, 23 centros de documentación rápida, 75 registros civiles y 29 delegaciones de Rentas

Con la nueva licitación se incrementarán un 60% los puntos de conectividad, con un 80% de crecimiento del ancho de banda por punto.

El proyecto se diseñó bajo el concepto de “multiproveedor”, es decir, que se trabajará en forma integrada con distintos proveedores. Se trata de cinco empresas adjudicatarias que tienen repartidos los puntos de conectividad. Las empresas tienen 90 días para poner en funcionamiento los puntos de conexión.

La ampliación de la red WAN permitirá aumentar de 1.400 a 2.500 puntos de conexión y reducirá de modo considerable los costos operativos del sistema (17% de reducción del costo promedio por punto). Además, con esta medida se espera duplicar la cantidad de usuarios que actualmente están conectados al sistema, pasando de 4.000 a unos 8.000 puestos de trabajos interconectados.

En el acto de adjudicación estuvieron el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; el ministro de Gobierno Félix González; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y la directora de Informática y Comunicaciones, Fernanda Toledo. También participaron funcionarios de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Hacienda.

Esta licitación es el resultado de un trabajo interministerial que busca principalmente la inclusión social a través de la disminución de la brecha digital. Además, se podrá prestar el servicio de internet en los puntos de acceso.

Los principales objetivos del fortalecimiento de la Red WAN son la disminución de la brecha digital y la posibilidad de prestar más y mejores servicios para los ciudadanos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial