Deportes

Así será la nueva B Nacional en la que jugará River

El descenso del equipo Millonario modificará la primera categoría del ascenso. Grondona confirmó que no habrá quita de puntos y adelantó que volverán los hinchas visitantes.

A pesar de que River aún no jugó ni su primer partido en la B Nacional, la categoría ya comenzó a sufrir cambios y fue el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, el encargado de dejar en claro que la llegada del club Millonario modificará varias de las reglas pre establecidas.

La primera y más importante para los hinchas del club de Nuñez es la certeza de que no se le quitarán puntos por los incidentes ocurridos en el Monumental tras el empate que dictaminó el descenso del equipo.

“Las reglamentaciones vigentes no son las mimas que cuando la AFA quitaba puntos y hace cinco años que no se quinta puntos", afirmó Grondona.

Aseguró que los últimos antecedentes de quita de puntos la sufrieron Nueva Chicago y Almirante Brown y fue impuesta desde fuera de la AFA por Javier Castrilli cuando era subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

El otro punto que alegrará a los hinchas de River es la posibilidad de que puedan concurrir a los partidos en los que su equipo sea visitante.

"Ojalá que pueda haber público visitante limitado. Estamos hablando que como está limitado en la A que pueda haber público limitado en el Nacional B", admitió Grondona, quien afirmó que ello "lo definirán las autoridades".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vice presidente primero a cargo de Quilmes, que también descendió, siempre renegó de la veda al público visitante en el ascenso.

Asimismo, fue el COPROSEDE, encabezado por el comisario Rubén Pérez, el que puso en vigencia esa veda y que fue tomada por la AFA, que ahora estaría dispuesta a revertir la situación.

El tercer anuncio y que alegra, sobre manera a los directivos Millonarios, es la posibilidad de una distribución distinta en lo que respecta al pago por los derechos de televisación que, hasta el torneo pasado del nacional B, era igual para todos los equipos.

Grondona reconoció que Boca y River son los "pilares del fútbol argentino" y hay que tenerlos en cuenta "para todos los contratos que se tienen que hacer".

Al ser referírsele que Daniel Passarella, presidente de River, dijo que el club recibirá el mismo dinero de la TV, Grondona simplemente respondió: "sabrá él, yo no sé como se va a definir todo".

Fuentes: TN, Telam y EFE
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 16:55
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ASI QUE RIBERGUENZA VA A COBRAR MAS QUE LOS POBRES CLUBES DEL INTERIOR?. ESTE GRONDONA Y SUS SECUACES PORTEÑOS (INCLUIDO TODO EL COMITE DE LA AFA) SON IMPRESENTABLES !!
    4
  2. yo creo que si riBer juega unas 5 temporadas por lo menos en la B ba a dejar de ser uno de los "pilares". De lo contrario también sigue siendo un grande como Boca Juniors.
    3
  3. boca y river pilares del futbol? no parece, son pilares de hacer mal las cosas, no encuentro razonamiento logico para esto, se beneficia a clubes que hacen mal las cosas y se perjudican a clubes que no tienen nada que ver, se prohibió el publico visitante por que los clubes no podian asegurar los efectivos policiales suficientes y eso no va a cambiar, ademas, porque van a permitir publico para un grupo de hinchas que demostró no saber comportarse adentro de una cancha... dejense de joder, despues salen a llorar porque hay heridos, destrosos y hasta muertos(toco madera)... si no toman las precauciones necesarias... esto es un verdadero papelon
    2
  4. El Nacional B se juega sin visitantes por razones de seguridad, y es una política que ha dado exelentes resultados: no existieron mas conflictos entre hinchadas, los clubes han podido mantener localías sin tener que desplazarse hacia otros estadios, el costo en agentes de seguridad es mucho menor y adecuado a la economía de los clubes, y al ser un torneo largo de 38 fechas, no se torna injusto ya que la condición de visitante se invierte 19 fechas después. Al Nacional B asisten los padres con sus hijos e hijas menores sin temor a ser reprimido con balas de goma y gases, y además, el traslado periódico de hinchas a distintos puntos genera un sistema de prebendas y vinculaciones entre dirigentes y barras que a menudo incluye componentes políticos, es decir genera corrupción...Ahora bien, después de la Batalla de Nuñez, con destrozos dentro y fuera del estadio, y como premio a esta conducta, se piensa modificar la situación descripta para que los hinchas de River puedan acceder a cualquier cancha. No sólo se deja impune al club (no habrá quita de puntos, sanciones económicas ni suspención de estadio), lo que vulnera el derecho de igualdad que debería regir a todos los clubes (igualdad de los iguales: todos han conseguido el derecho a disputar el torneo por mérito deportivo), recordemos que frente a situaciónes similares otras instituciones recibieron sanciones durísimas. Ojo, este año las dos promociones fueron ganadas por los equipos de la B, a dos grandes en decadéncia, hay que saber leer bien esto y no actuar injustamente, arrastrando al resto a la condición en que se encuentran sólo algunos.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México