El candidato a gobernador de La Pampa se enojó con CFK y se bajó

El senador Carlos Verna renunció porque la Presidenta le impuso a dos militantes de La Cámpora en las listas de diputados. Sus duras críticas a CFK.

El senador y candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ), Carlos Verna, renunció a su postulación para el período 2011-2015 y responsabilizó de su decisión a "funcionarios del gobierno nacional". Verna ya fue mandatario de La Pampa entre 2003 y 2007.

La semana pasada el justicialismo pampeano decidió en una reunión extraordinaria, bajar a sus candidatos a diputados nacionales para ceder dos lugares a una joven militante de La Cámpora, María Luz Alonso y a una empleada del Congreso Nacional, Silvia Bersanelli.

Verna dio a conocer su determinación, a través de una entrevista en una radio de la ciudad de General Pico y su renuncia sería acompañada por varios diputados. Verna acusó a la Cristina Kirchner de no haber cumplido con un "acuerdo" para el armado de la lista a diputados nacionales y se negó a que le "digitaran" los candidatos desde la Casa de Gobierno.

En el lugar de Verna se presentará la dirigente de la línea Convergencia Peronista, Norma Durango, quien era hasta ahora la postulante a la vicegobernación y deberá enfrentar en los comicios del 23 de octubre al Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam), integrado por radicales, socialistas y el Partido del Frente.  

El cortocircuito surgió cuando la Presidenta decidió presentar una lista de candidatos a diputados nacionales por fuera del PJ, luego de que Verna impusiera como su postulante al actual vicegobernador Luis "Cacho" Campo.  

Luego, por fuertes presiones de Casa Rosada, el Partido Justicialista anuló las tres precandidaturas a diputados nacionales y decidió adherir una lista que lleva de postulante a dos jóvenes integrantes de la agrupación ultra K La Cámpora y que se presentaron a través del Partido Humanista.  

"La Presidenta me dijo que yo tenía que ser el candidato, nunca me dijo que quería poner el candidato a diputado nacional. Dijo que quería que votaran todas las iniciativas. Decidí presentar la renuncia porque el acuerdo no se cumplió. Sé que hay mucha gente que estará dolida, y muchos festejando", señaló Verna a Radio La Red de General Pico.

El senador nacional también consideró que, de ganar las elecciones con estas imposiciones, "se hubiese retenido la plata de la obra o no nos hubiesen transferido dinero del Fondo de Incentivo Docente. Ese riesgo no lo corro yo, lo corre la provincia. Mi aspiración de ser gobernador, no puede estar por encima de prestar servicios; creo que es más importante la buena relación entre Nación y los pampeanos, que mi aspiración a ser gobernador", se sinceró.  

Finalmente, Verna volvió a disparar hacie el Gobierno K.  "Esto fue una desintenligencia de funcionarios nacionales, que, frente a un listado que yo había entregado el día 15, me llamaron recién el 25", concluyó.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:23
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México